Federal A - CRUCERO DEL NORTE 1-2 GIMNASIA Y TIRO

Paso en falso del Colectivero

Gimnasia, Tiro, Salta, Albo, Crucero, Norte, Misiones
Fuente:

El conjunto de Misiones lo ganaba, lo tenia controlado o al menos eso parecia porque en una ráfaga Gimnasia se lo arrebató al final.

Crucero cayó 2-1 como local ante Gimnasia y Tiro de Salta, en el marco de la 4ª fecha de la zona 4 del torneo Federal A y perdió la chance de afianzarse arriba. Roberto Tucker marcó para Crucero, mientras que Alejandro Toledo Pablo Motta, ex Colectivero, anotó un golazo en la agonía para el festejo del Albo.

El ‘Colectivero’ mostro un flojo rendimiento jugando de local, lo que no le permitió seguir en la senda del triunfo.
En los primeros 45 minutos, tal como había sucedido en el debut como local ante For Ever, Crucero no tuvo demasiadas ideas y prácticamente no generó peligro en el arco de enfrente. Apenas un remate desviado de Robinho Dujaut fue lo más destacado del dueño de casa.

Por su parte, el Albo, que venía de perder a su técnico el fin de semana tras la derrota como local ante Sarmiento de Resistencia, vino con un libreto muy claro a la tierra colorada: cerrar los carriles y apretar en la zona media. Entendió lo que había que hacer para cortar los circuitos del Colectivero y obligó a que el local haga un juego incómodo.

Pudo haberlo liquidado el Colectivero en el arranque del complemento, pero Marinucci definió apenas desviado, contra un palo y cruzado.
Cuando el partido estaba entrando en un pozo, inesperadamente, el Albo encontró su chance y no la dejó pasar. Se cumplían 18’ cuando Lechner bajó bruscamente a Toledo dentro del área y el chaqueño Vallejos pitó penal. El propio delantero fusiló a Argüello y estableció una paridad hasta entonces impensada.

Hasta los 30’ el Chulo mantuvo la idea. A partir de ahí se la jugó, mandó a la cancha a dos puntas (Perussato y Cavallo) y sacó a Bruno y Caballero. La idea era clara: Perussato y Marinucci por las bandas y Cavallo-Cardozo en el corazón del área.

Pero lejos estuvo de mejorar el local y Gimnasia lo aprovechó al máximo. A poco del final, el ex Crucero, Pablo Motta , tomó un rebote afuera del área y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo inferior del arco de Argüello para establecer el 2 a 1 final.

Así las cosas, Crucero sumó su primera derrota en la competencia, se quedó en los 7 puntos y dejó escapar la chance de seguir como uno de los líderes de su zona.

El domingo, el equipo de Santa Inés visitará al Altos Hornos Zapla de Jujuy, donde buscará reivindicarse y seguir su camino hacia el regreso de la B Nacional.

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Gimnasia y Tiro (S)