Afa - PREVIA ARGENTINA - PERÚ

Tauber: "Tiene mucha experiencia"

ARGENTINA, ELIMINATORIAS, PERÚ, TAUBER

Nicolás Tauber lleva muchos años en el arco, desde Primera División hasta la Primera C donde actualmente milita hace el análisis de la Selección con su mirada de guardameta.

La experiencia en el fútbol vale mucho. Nicolas Tauber pasó por la Bombonera, sabe lo que es jugar en el exterior, lo que es vivir un partido límite como lo fue el Chacarita vs. Chicago por la promoción o militar desde la Primera División hasta la Primera C como lo hace actualmente.

-¿Qué crees que sienten los jugadores en este momento?
- No debe ser agradable porque es mucha presión. Son jugadores extraordinarios, por eso hay que transmitir buena energía, un ambiente positivo. Es importante lo psicológico, también la táctico, lo técnico. Mirá, salvando las distancias, yo jugué en Chacarita contra Chicago para mantenernos la categoría. Esos días previos eran muy tensos por la importancia del partido, porque era un clásico. Entonces el tano Pasini, quien era el técnico, y los más experimentados tratamos de naturalizar la semana. Hacer lo que siempre hacíamos porque si toda la semana estas al límite, es como jugar diez partidos juntos.

-El arquero en estos partidos la pasa peor, es un puesto de mucha más exposición.
-Un error ahí siempre repercute mucho más, pero es un jugador más.

-¿Y a Romero cómo lo ves?
-Es un plus tener un jugador de experiencia, no solo en ese puesto, sino en cualquiera porque maneja la ansiedad de otra manera. Los compañeros de Romero querrán que su arquero les transmita tranquilidad. Él es alguien que tiene mucho rodaje, mundiales encima, la gente tiene ue estar tranquila en ese aspecto.

-El cambio de cancha fue uno de los temas más discutidos y vos conoces lo que es jugar en la Bombonera.
-Yo creo que se beneficia. Cuando ganas de borran muchas cosas, se deja de lado si el equipo está bien o mal físicamente, si llovia o no. Pero cuando las cosas están mal…todo suma. A veces creen que nos ponemos el casette, que son excusas, pero yo banco el cambio, más si lo pidieron los jugadores. Ellos están dentro de la cancha y hay que apoyarlos

-¿Cómo ves el partido ante Perú?
-Me cuesta pensar que Argentina no clasificará, se puede dar, es fútbol, la opción existe, pero no me lo creo porque soy una persona muy optimista. Es difícil para los jugadores porque les va bien en los clubes, pero llegan acá y no se les da, es mucha la impotencia que les genera. Estoy seguro que esto quedará como una anécdota, vamos a ir al Mundial.