Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN - CIPOLLETTI

Alecha: "Hubiera sido muy egoísta exigir jugar el clásico"

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, FEDERAL A, CIPOLLETTI, ALECHA, TROTTA
Fuente:
Foto por:

Germán Alecha quiere que Cipo se ponga al día cuanto antes.

La planificación de Cipolletti se alteró, frenando el envión que significaba haber ganado el clásico como local ante Deportivo Roca en el último minuto en La Visera.

La alerta meteorológica por fuertes vientos que sigue vigente hasta hoy fue el detonante de una suspensión incómoda para la tabla de posiciones albinegra, y el cuerpo técnico es categórico en este sentido: "Queremos que se juegue cuanto antes", reconoció Germán Alecha, ayudante de campo de Henry Homann.

Sin embargo, el ex 9 entiende las precauciones. Está muy latente el trágico temporal de agosto en el Alto Valle y por eso aclara que "hubiese sido muy egoísta haber exigido jugar el clásico a cualquier precio". Aunque reconoció que en la intimidad esperaban "que se decidiera el mismo día del partido", previsto para ayer.

Para eso el plantel había entrenado el martes por la mañana. Todo pasó a un segundo plano y en la rutina del miércoles terminaron haciendo trabajos en espacios reducidos con la pelota y estaciones intermitentes.

A la hora de encontrar algunas ventanas en el calendario para establecer la nueva fecha del partido entre vecinos, las alternativas no abundan. "Una chance es jugarlo el miércoles", clarificó el panorama Alecha. Consultado sobre la predisposición de Cipo para jugar ese día, respondió tajante: "Sin ninguna duda. Queremos que se juegue cuanto antes porque no es bueno para nadie tener un partido menos en la tabla".

Pero como Independiente viaja el fin de semana a Cerri para chocar con Sansinena, la cosa se complica por los intereses deportivos de uno y otro lado.

El otro hueco se da en noviembre (miércoles 15), a la vuelta del clásico ante Roca en el Luis Maiolino y en la previa a Independiente en La Visera. "Para los jugadores sería terrible, tres clásicos en una misma semana, pero no hay más chances. Al finalizar el calendario debemos respetar el período de vacaciones", amplió el integrante del cuerpo técnico albinegro.

Independiente

"No fue deseado el hecho de no jugarlo"

En Independiente había ilusión de hacer un buen partido ante Cipolletti. Diego Trotta, técnico del Rojo, aseguró que "no fue deseado el hecho de no jugarlo" como estaba previsto.

Lamentó la postergación del cruce sobre todo después de haber traído un punto importante de su visita a Deportivo Madryn (0 a 0 el sábado).

"Hubiera sido lindo jugarlo porque veníamos de un partido importante. El ánimo estaba muy bien para el clásico", reconoció el responsable táctico.

Los días previos fueron destinados a la planificación, sólo que en la vecina capital el viaje de regreso sumó complicaciones extra. "De no haber estado el partido con Cipo, los jugadores podrían haber descansado. Pero las circunstancias fueron estas y ahora tenemos que mirar hacia el domingo", cerró.