Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Ledesma: "Hay que hacer las cosas bien y mejorar"

ATLÉTICO PARANÁ, FEDERAL A, CERVILLA, LEDESMA
Fuente:
Foto por:

El delantero de Atlético Paraná fue autocrítico y reconoció que no están jugando bien, luego de igualar 0 a 0 con Unión de Sunchales.

Los rostros de los jugadores de Atlético Paraná a la salida del vestuario de Unión de Sunchales reflejaban preocupación por el presente del equipo, que no jugó bien y sigue sin encontrar el camino del triunfo, tras la cuarta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol.

El 0 a 0 ante el Bicho Verde tuvo sabor amargo para el conjunto de barrio San Martín por la pobre imagen que dejó, más allá de que quien estuvo cerca de quedarse con la victoria fue el elenco dueño de casa. Dos puntos contabiliza el Gato de los doce en disputa, lo cual no conforma a nadie y los futbolistas son conscientes de que todavía continúan en deuda con ellos mismos y la gente.

En el camino hacia el micro que trasladó al plantel Rojiblanco de regreso a la capital entrerriana, el delantero Nicolás Ledesma detuvo unos minutos su marcha y dialogó con EL DIARIO, mostrándose autocrítico sobre el presente de su equipo pero a la vez esperanzado en mejorar porque considera que hay buen material para salir adelante.

"Veníamos mejorando fecha tras fecha. En San Francisco hicimos un gran segundo tiempo, planteamos bien lo que fue el partido con Sportivo Belgrano y hoy (por el martes) quedó esa cuota pendiente de seguir alimentando ese nivel que pretendemos tener", dijo Nico al comenzar la charla para agregar luego que "contra Unión de Sunchales no pudimos implementar lo mismo en la cancha. Si bien fue un partido bastante trabado por parte de ambos lados, el rival también te lleva a que hagas un poco eso".

En cuanto al poco peso ofensivo que mostró el Decano frente al conjunto sunchalense, el Facha declaró: "Si hubiésemos sido inteligentes y jugar un poco más hubiéramos creado situaciones de gol. Me parece que tuvimos una sola clara en todo el cotejo. Pero esto es largo, hay que tratar de hacer las cosas bien y mejorar, porque después no te podes lamentar".

-¿A qué se debe ello?
-No nos están saliendo las cosas como realmente queremos. Sabemos que tenemos un muy buen material de jugadores, pero hay que estar tranquilos, seguir trabajando día a día para corregir errores y ahora pensar en Douglas Haig con la mente puesta en empezar a sumar de a tres.

-¿Genera preocupación el haber sumado nada más que dos puntos?
-Sí, claro. A ninguno le cae bien que de cuatro partidos se hayan sumado nada más que dos puntos. Es una lástima que esté pasando esto, porque tenemos muy buen material de jugadores que realmente amerita estar más arriba en las posiciones. Estamos pasando por una mala racha, ojalá que pronto se vaya y lleguen los triunfos.

-¿Qué les falta?
-Somos conscientes de que nos está faltando jugar un poco más al fútbol, animarse, soltarse. Contra Unión tuvimos una sola situación de gol, no rematamos al arco en todo el partido y por ahí eso preocupa. Aunque también influye el planteo del otro equipo, los rivales son duros, cuando uno toma la pelota tiene dos o tres al lado marcándolo, y por ahí se complica hacer lo que uno quiere. Pero eso no es excusa. Tenemos que seguir trabajando para mejorar esas cuestiones, trataremos de plasmarlo en la cancha y demostrar para qué estamos.

-¿Esperan que sea el despegue contra Douglas?
-Nosotros vamos a proponer de entrada, estamos obligados a empezar a sumar de a tres en nuestra casa. Pero por nosotros mismos también, tenemos que darnos una alegría para tomar confianza, para salir de posiciones en las que no queremos estar sufriéndolas después. Así que debemos mantenernos tranquilos, hacer las cosas bien y los buenos resultados ya van a venir.

POSICIONES ZONA 3
Defensores (VR) 10 4 3 1 0 9 0
Sp. Belgrano (SF) 9 4 3 0 1 8 8
Central Córdoba 7 4 2 1 1 6 4
DePro 6 4 1 3 0 6 3
Douglas Haig 6 4 2 0 2 4 8
Sp. Las Parejas 5 4 1 2 1 4 4
Libertad 4 4 1 1 2 3 5
Gimnasia (CdU) 2 4 0 2 2 2 4
Atlético Paraná 2 4 0 2 2 2 5
Unión Sunchales 2 4 0 2 2 1 4
* Clasifican a la Segunda Fase los primeros 4
de cada grupo.
* Los equipos restantes pasan
a la Fase Revalida.

Dolor en el plantel

El regreso de Sunchales a la capital entrerriana fue muy triste para el plantel de Atlético Paraná porque una dolorosa noticia los sacudió a todos, principalmente al arquero Abraham Reartes. La lamentable información del fallecimiento de su hermana Luciana dejó perplejos a todos los futbolistas, que no podían creer lo que estaban escuchando. Debido a ello, el entrenamiento de ayer por la tarde fue suspendido por parte del cuerpo técnico y regresarán al trabajo en la jornada de este jueves.

Por su parte, la Comisión Directiva de la entidad de barrio San Martín emitió un comunicado en el que expresa lo siguiente: "Manifestamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Luciana Reartes, hermana de nuestro arquero de la Primera División, y ya parte de la Familia Decana, Abraham Reartes. Hacemos llegar por este medio a Abraham y toda su familia nuestra respetuosa condolencia, nuestro apoyo y nuestro afectuoso abrazo ante esta dolorosa pérdida".

Dirige Boxler en el Mutio

El enfrentamiento entre el Decano y Douglas Haig de Pergamino, por la quinta fecha de la Zona 3, se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las 18, en el estadio Pedro Mutio y el encargado de impartir justicia será Carlos Boxler, de la Liga de Casilda. Mientras que como asistentes estarán presentes Javier Caro Aguirre (Casilda) y Gonzalo Ferrari (Rosario).

Los otros partidos del domingo son estos:

* A las 16: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs. Sportivo Las Parejas (Darío Rojas Martínez, de Mar del Plata).
* A las 17: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs. Defensores de Pronunciamiento (Sergio Testa, de Bahía Blanca).
* A las 17: Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Unión de Sunchales (Alejandro Arco, de Mendoza).
* A las 18: Libertad de Sunchales vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (Jorge Sosa, de Corrientes).

EL DATO
Ganó Douglas

Una importante y agónica victoria consiguió anoche Douglas Haig por 1 a 0 como visitante de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en otro de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la Zona 3. El único tanto del Fogonero fue convertido por Guillermo Pereyra, de tiro penal, a los 52 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el próximo rival de Atlético Paraná escaló a la quinta ubicación sumando seis unidades.

En tanto que dos partidos finalizaron con el marcador en cero: DePro-Libertad y Sp. Las Parejas-Defensores de Villa Ramallo. Mientras que Sp. Belgrano superó 1-0 como visitante a Central Córdoba con anotación de Ezequiel Gaviglio (PT: 7’).

Clubes relacionados...
Atlético Paraná