Primera Nacional - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - INSTITUTO

La Lepra va por su primer triunfo

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, PEPE ROMERO, INSTITUTO
Foto por:

Por la cuarta fecha, Independiente Rivadavia, que aún no ganó en el campeonato, recibirá, a las 21.30 horas, a Instituto, quien aún no consiguió los tres puntos de visitante. Pablo Díaz será el árbitro del encuentro.

Bajo la conducción de José Romero, Independiente Rivadavia solo cuenta con dos unidades, producto de dos empates y una derrota, lo que lo ubica decimonoveno en la tabla. Por eso necesita un triunfo esta noche para salir de la zona de descenso, que está sufriendo actualmente.

"Pepe" debe hacer una sustitución obligada debido a la expulsión que sufrió Luis Daher en la derrota ante Almagro. El que ocupará su lugar será Franco Negri, volante cedido por San Lorenzo de Almagro. De todos modos, no cumplirá la misma función, sino que lo hará como extremo derecho y el que tomará el rol de Daher será Mauro Cerutti.

Antes de la derrota ante el Tricolor, la Lepra mendocina empató 1 a 1 en Mataderos en su debut en el torneo y, en la segunda fecha, igualó sin goles ante San Martín de Tucumán en el estadio Bautista Gargantini. Justamente en su cancha, el conjunto mendocino lleva doce partidos sin caer, ya que acumula cuatro triunfos y ocho empates.

Del lado de enfrente estará Instituto, un equipo nuevamente entusiasmado con volver a Primera División. Dirigido por Gabriel Gómez, el conjunto cordobés ganó los dos partidos de local ante Guillermo Brown y Ferro, a quien venció 3 a 1 en su última presentación. En su único partido como visitante, cayó 1 a 0 ante Brown de Adrogué.

Más allá que, durante la semana, Fernández y Goicoechea tuvieron algunas molestias, el técnico de la Gloria saldrá a la cancha con los mismos once que derrotaron al verdolaga. Ricardo Blanco es el goleador de la Gloria en el certamen, con dos tantos.

Con respecto al historial, la Gloria está claramente en ventaja, ya que, en el total de 17 encuentros, ganó 8 veces, mientras que la Lepra solo se quedó con dos y 7 terminaron en empate.

La última vez que se vieron las caras terminó con un triunfo de la Gloria por 1 a 0 con gol de Orfano.

Probables formaciones
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Julián Navas, Juan M. Barrera, Mauro Maidana, Luciano Sánchez, Mauro Cerutti, Juan Manuel Cobo, Matías Abelairas, Franco Negri, Kevin Gissi y José Méndez. DT José Romero.

Instituto: Lucas Hoyos, E. Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, E. Goicoechea, Ignacio Antonio, Ezequiel Videla, Guido Mainero, Ricardo Blanco, Franco Olego y Germán Lesman. DT Gabriel Gómez

Estadio Bautista Gargantini
Árbitro Pablo Díaz
Hora 21.30