Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN - CIPOLLETTI

Se juega este miércoles

Fuente:

Será a las 17 por Canal 10 en La Chacra. Independiente viaja hoy en avión a Bahía Blanca.

Finalmente se confirmó que el clásico entre Independiente de Neuquén y Cipolletti que debió jugarse entre semana se reprogramará para el próximo miércoles 11 en el mismo escenario desde las 17.

Lo resolvió el Consejo Federal y se lo comunicó a los clubes ayer por la tarde. El partido se había suspendido por el temporal de viento que azotó la región durante esta semana y ahora tiene nuevo día y horario confirmado.

Además, la dirigencia de Independiente confirmó a este medio que el partido contará con la televisasión de Canal 10, algo que estaba en duda para la fecha que se suspendió. El club neuquino llegó a un acuerdo con la TV Rionegrina para que también se transmitan los dos partidos en los que enfrentará al Deportivo Roca durante esta primera fase.

Independiente tendrá de esta forma una seguidilla de cinco partidos en sólo 17 días de aquí hasta fin de año. Es decir, un promedio de un partido cada tres días y medio. Tres de local y dos afuera.

Volando por un sueño

Es por esto que se resolvió que el plantel viaje hoy en avión para afrontar su partido de la 5ª jornada del Federal A. Cerca de las 15 partirá desde el aeropuerto Juan Domingo Perón hacia Bahía Blanca y pasará la noche allí para enfrentar mañana a Sansinena en General Cerri, a sólo 15 minutos de Bahía.

El plantel ya tuvo un largo viaje a Puerto Madryn en micro el último fin de semana y ahora tendrá dos compromisos en cuatro días por lo que se dispuso de ir por vía aérea para evitar el desgaste de sus jugadores.

"No nos cambia mucho jugar este miércoles. Ahora pensamos en Sansinena y nos viene bien viajar en avión".Mauricio Villa. Delantero de Independiente

El rival

Sansinena de General Cerri es uno de los recientes ascendidos del Federal B y todavía no conoció la victoria en los 3 que jugó; de hecho, ya cayó derrotado en su cancha en la segunda fecha 2-0 frente a Ferro de General Pico.

En la última jornada, consiguió una buena igualdad como visitante frente a Deportivo Roca, por lo que ahora buscará hacer valer el punto ganando por primera vez ante su gente en lo que será su segunda presentación como local.

Sólo un cambio en el fondo

La base de Trotta prácticamente no sufrió modificaciones, salvo obligadas. Es por eso que mañana -con todos a disposición- pondrá a su equipo ideal: Pontet, Doglioli, Marcolini, Manchafico, Cataldi; Ávila, Ramos, Berra, Domini; Villa y Villegas.