Primera B - PLATENSE 4 - FENIX 0

Olfato Chino

Platense; Fenix; PrimeraB
Foto por:

Platense le ganó 4-0 a Fénix, esta tarde, y se subió a la punta del campeonato junto a Tristán Suárez. José Vizcarra, en dos oportunidades, Facundo Gómez y Marcelo Vega marcaron para el "Calamar".

El equipo de Fernando Ruiz desfiló esta tarde en Zufriategui y Liniers. El resultado así lo marca pero hasta los 20 minutos el partido fue un palo a palo. Jorge De Olivera tuvo tres buenas tapadas para Platense, mientras que a José Ramírez Agudelo salvó un gol de Facundo Curuchet y Vizcarra no conectó bien una tijera.

Pero después de los 20 minutos todo cambió: Diego Acuña metió un planchazo cerca del área y Germán Bermúdez no dudó y le sacó la roja. Esa bola la acarició Agustín Palavecino y fue conectada por Gómez en el segundo palo para abrir la historia. Luego, fue una sinfonía de llegadas. A Hernán Lamberti le negaron el gol en la línea, Curuchet y Palavecino tuvieron ocasiones y a los 35 cayó el segundo, que se veía venir. Federico Iñiguez la dejó corta y Vizcarra, con mucha cautela, aceptó el duelo con el arquero y la tocó a un palo. Cuatro minutos más tarde el partido llegó a su fin; Nicolás Rodríguez no atenazó un tiro de Nicolás Morgantini, entre los defensores se hicieron una ensalada de piernas y el balón le quedó regalado a Marcelo Vega que sacudió arriba para poner el 3-0.

Ya en el complemento, Platense aprovechó el tiempo y el marcador para tocar y tocar mientras su rival solo quería que se terminara el juego. El "Marrón" no aflojó y en una conexión entre Morgantini y Vizcarra apareció el 4-0, a los siete minutos. El resto del partido sirvió para homenajes y momentos para disfrutar desde la platea; entró Daniel Vega por Vizcarra, hubo aplausos para Palavecino y también para Juan Manuel Olivares. El "Calamar" logró un gran triunfo y se subió a la punta junto a Tristán Suárez con 16 puntos.

SÍNTESIS

PLATENSE (4) De Olivera; Morgantini - Gómez - Bocchino - Infante; Lamberti - M.Vega - Palavecino - Olivares; Curuchet y Vizcarra. DT: Fernando Ruiz

FÉNIX (0): Rodríguez; Acuña - Simioli - Pedrosa - Ramírez Agudelo; Molina Fariña - Ginunzio - Iñiguez - Colitto; Romero y Schinea. DT: Fabián Lisa.

GOLES: Vizcarra (x2) - Gómez - M.Vega

AMARILLA: Simioli (FEN) / Colitto (FEN) / Gómez (PLA) / Olivares (PLA) / Curuchet (PLA)

ROJA: Acuña (FEN)

-CAMBIOS-
PLATENSE: Gallegos x Palavecino - D.Vega x Vizcarra - Tonetto x Olivares
FÉNIX: H.Vega x Molina Fariña - Bottari x Gianunzio - Ponce x Colitto

JUEZ: Bermúdez

Estadio: Ciudad de Vicente López

Clubes relacionados...
Platense
Fénix