Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 0 VS. JUVENTUD UNIDA (G) 1

Descarrilando

FERRO; JUVENTUDUNIDA; BNACIONAL
Foto por:

Ferro sigue sin levantar cabeza: tercera derrota en cuatro partidos. Esta vez perdió 1 a 0 de local vs. Juventud Unida. Los dos tuvieron sus chances, pero la visita convirtió en el segundo tiempo a través de Sagarzazu y se llevó los tres puntos a Gualeguaychú.

El comienzo fue deslucido. Entre los 9 y los 11’ el entrerriano tuvo tres aproximaciones consecutivas: primero con un derechazo combado de Ariel Cólzera que se fue alto, luego con un zurdazo de Walter Acuña algo ancho y finalmente otra vez Acuña, esta vez con un derechazo, que permitió el lucimiento de Andrés Bailo. Tardó Oeste en encontrar el ritmo del partido. Su primera llegada fue a los 13’: Jonathan Bay enganchó por izquierda y su derechazo, con muy poco ángulo, fue tapado por Lucas De León en el primer palo. Promediando la etapa un tiro libre ejecutado por Lautaro Torres desde la derecha fue anticipado de aire por Osvaldo Barsottini, pero se fue muy por arriba del travesaño. A los 27’ casi sorprende el inteligente Cólzera, cuando lo vio adelantado a Bailo y remató desde mitad de cancha, apenas alto. La más clara de todo el primer tiempo llegó sobre la media hora para el verdolaga: mal despeje hacia atrás de un defensor y Mariano Echeverría apareció solito por detrás, no le dio del todo bien y su disparo se fue al lado del palo. Increíble el gol que se había perdido el "Flaco". A esa altura Ferro era algo más y a los 31’ zurdazo a colocar de Facundo Affranchino, desde el borde del área, voló De León y desvió al tiro de esquina. Asi se fue un discreto primer tiempo con chances para ambos. Ferro buscando tomar la iniciativa y Juventud Unida jugando de contra, se repartieron los pocos aciertos y las muchas imprecisiones. El 0 a 0 parcial estaba bien.
En el complemento el de Caballito salió decidido en búsqueda del desnivel en el marcador. Ponía mucha gente en campo rival, pero adoleció de ideas para perforar a la bien plantada defensa rival. El de Entre Ríos contaba con mucho espacio para la contra. En el cuarto de hora, un corner pateado por Sergio Sagarzazu desde la izquierda fue conectado con un cabezazo de pique al suelo por Paolo Impini, que se fue muy cerquita de uno de los caños verticales. Y a los 24’ llegó el único gol. Todo nació en un rápido contragolpe de los visitantes, Walter Acuña ingresó libre por derecha, derechazo fuerte que tapó muy bien Bailo, el rebote le cayó a Sagarzazu por izquierda y el "Pelado" tuvo la frialdad para controlar el balón y definir con remate cruzado, abajo, cerca del poste más lejano. Baldazo de agua helada para la parcialidad del verde. Murmullos y reprobación desde las tribunas que desencadenaban más nervios en sus jugadores. Los dirigidos por Fabio Radaelli solo llegaban con centros. A los 26’ uno de Alejandro "Tarrito" Pérez fue cabeceado por Juan Manuel García de pique al suelo, pero rechazó brillantemente De León. A los 42’ hubo otro cabezazo alto del mismo García y a los 44’ uno de palomita de Bruno Barranco, desviado. No le alcanzó al dueño de casa.
Es cierto que no mereció perder Ferro. Una igualdad era el resultado más adecuado de acuerdo a lo brindado por ambos en los 90’. Pero la única verdad es la realidad. Y la realidad es que sólo suma 3 puntos de 12 disputados. Oeste convierte muy poco y así es difícil sumar. Hay que enderezar la locomotora para no seguir descarrilando.
SINTESIS
Ferrocarril Oeste (0):
Andrés Germán Bailo; Daniel Alejandro Pérez (72’, Franco Ezequiel Aragón), Mariano Raúl Echeverría (capitán), Osvaldo Rubén Barsottini y Jonathan Bay; Guillermo Andrés Vernetti (19’, Facundo Andrés Affranchino), Lautaro Gabriel Torres, Sergio Daniel Sánchez yNahuel Isaías Luján; Juan Manuel García y Roberto Moreira Aldana (2° T, Bruno Barranco). DT: Fabio Radaelli.
Suplentes que no ingresaron:Iván López, Matías Muñoz, Rodrigo Mazur yNicolás Gómez.
Juventud Unida de Gualeguaychú-ER(1):
Lucas Yair De León; Daian Nicolás Vocos, Paolo Andrés Impini, Matías Alberto Marchesini (capitán) y Patricio Romero; Franco Leys y Sergio Sagarzazu; Juan Francisco Bauzá (90’, Juan Domingo Sánchez), Claudio Martín Pombo y Ariel Damián Cólzera (82’, Sebastián Sosa Sánchez); Walter Rubén Acuña (87’, Rubén Emilio Piaggio). DT: Javier Alejandro Osella.
Suplentes sin ingresar:Emilio Crusat, Daniel Abello, Marcos Daniel Quiroga y Sebastián Vivas.
Goles:(69’)Sergio Sagarzazu (JU)
Figura:Sergio Sagarzazu (JU)
Amonestados: (62’) Affranchino (FCO); (80’)Acuña(JU)
Expulsados:No hubo
Arbitro:Bruno Bocca (correcto)
Asistentes:Eduardo Lucero y Juan Del Fueyo
Incidencias:Se jugó sin público visitante
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego:Regular
Concurrencia: Aprox.5.000 personas
Recaudación:No fue suministrada