Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO VS. COMUNICACIONES 2

Piso fuerte en Bajo Nuñez

DEFENSORES; COMUNICACIONES
Foto por:

Comunicaciones le ganó a Defensores de Belgrano por 2 a 1, en condición de visitante.

Con mayoría de juveniles, pero con algunos experimentados este Comunicaciones parece ser el mismo que casi asciende en el último reducido ante Deportivo Riestra. Con mucho carácter, orden y frescura de sus jugadores de adelante venció a Defensores de Belgrano con autoridad en escenario donde últimamente se le hizo llevarse los tres puntos.

Si bien Defensores de Belgrano hizo méritos y llegó en más de una ocasión a ponerse en ventaja, pero el equipo visitante se impuso con sus argumentos y se lleva tres puntos valiosísimos que lo hacen crecer en la tabla de posiciones.

Empezó mejor el local con un remate de Aguirre desde la izquierda con pierna derecha que resolvió muy bien el arquero sacándola por arriba, a los 10 minutos. Dos minutos más tardes también con un remate de Marcos Giménez que sacó el guardameta y un cabeza de Bueno que salió al lado del palo. A los 20 tras un desborde por izquierda de Rose y un centro cruzado nadie de Comu pudo empujarla, y a los 28 Defe volvió a meter riesgo tras un centro de la derecha de Enrique, Aguirre cabeceó por arriba en buena posición.

A los 29 minutos una jugada que podría haber cambiado el rumbo del encuentro, sobre el costado izquierda de su defensa Cattaneo salió con mucha violencia y golpeó de atrás fuertemente en la pantorrilla a Ezequiel Aguirre, cuando el 9 Rose fue a increpar al delantero del Dragon este reaccionó y lo que podría haber sido expulsión para Cattaneo primero y la reacción que provocó todo esto en Aguirre también podría haber sido roja y el árbitro creyó que no era justo expulsar a ambos. Amarilla para los tres y resolución salomónica del juez. De ahí en más el partido fue mediocre y no tuvo llegadas ni emociones.

En el segundo tiempo después que Defensores había sido el mejor en la primera etapa, a los 5 golpeó Comunicaciones cuando Alan Gimenez perdió un balón por la izquierda, Soria que jugó a la derecha tiró un centro atrás y Asprea con un fuerte remate abrió el marcador. A los 10, tras córner desde la derecha, Villacorta se elevó elegantemente con un cabezazo de pique al piso decretó el empate. Al minuto también Villacorta tras jugada que venia de la derecha pudo volver a marcar, pero pasó cerca del palo derecho.

Pero otra vez Defensores con sus dudas, le quedó a Soria y con remate al palo izquierda de Anconetani puso el segundo y cifras definitivas. El local fue a buscar con juego el empate y algo de desorden, a los 21 Marcos Giménez con un fuerte remate exigió al arquero, pero este lo sacó por arriba. A los 28 la más clara que tuvo el Dragón de cara al final, Villacorta habilitó al topo Aguirre, este se filtró entre los marcador y cuando llegó al arquero definió defectuoso a un metro del palo izquierdo.

A los 39 Villacorta capturó un balón que no pudo despejar la defensa visitante, con media chilena buscó el arquero, pero Banegas se recuperó a tiempo y la sacó en la línea. Defensores intentó, solo quedo tiempo para un remate de Rusculleda que se le fue desviado. Comunicaciones se fue festejando de Bajo Nuñez y Defensores penando por perder de local y no concretar para llevarse aunque sea un punto por las situaciones que tuvo.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano: Anconetani; Bueno, Goux, Martínez Montagnoli, A. Giménez; Enrique, Sosa, Scatularo, M. Giménez; Aguirre y Villacorta.
DT: Fabián Nardozza

Comunicaciones: Yacaruso; Silguero, Cattaneo, Banegas, Corda; Vera Piris, Melo, Soria, Asprea, Cassopero; Rodríguez.
DT: Alejandro Orfila

Goles: 50' Asprea (C), 54' Villacorta (D), 58' Soria.

Cambios: 45' Jaque x Scatularo (D), 52' Pérez x Giménez (D), 70' Rusculleda x Giménez (D), 70' Giovagnoli x Rose (C), 70' Casoppero x Pérez (C), 88' Rodríguez x Asprea (C).

Expulsados: 90'(+2) Gonzalo Jaque (DEF)

Figura: Soria (C)

Público: 1300 personas

Campo: Juan Pascuale (Regular)

Partido: Bueno

Arbitro: Yael Falcón Pérez (Regular)

Estadio: Juan Pasquale

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Comunicaciones