Copa Argentina - RIVER PLATE 3 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

River fue 3 G en Formosa

River plate, millonario, defensa y justicia, varela, halcon
Foto por:

Por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Antonio Romero, River le ganó 3 a 0 a Defensa y Justicia. Los goles del Millonario los hicieron Ignacio Scocco en dos oportunidades –el primero de penal- y Exequiel Palacios. Además Nicolás De la Cruz salió lesionado.

El último campeón de la Copa Argentina, se puso en ventaja a los 10 minutos luego de que Andrés Cubas tocó la pelota con la mano en el área, Silvio Trucco sancionó penal a favor de River, Ignacio
Scocco se encargó de patear y convertir. Ganaba el Millonario 1 a 0.

A los 12 minutos, el delantero con pasado en Newell's le picó la pelota a Gabriel Arias e hizo el segundo tanto para poner el 2 a 0 parcial.

El conjunto de Florencio Varela tuvo algunas oportunidades para convertir pero falló en el momento de la definición y Germán Lux logró mantener el arco invicto.

Fernando Márquez, uno de los que mejor jugó en el Halcón, remató y el balón se fue desviado. Mas tarde el atacante pateó y Germán Lux evitó el tanto. Llegando al final de la primera etapa, el conjunto de Núñez tuvo otra ocasión de gol, Rafael Santos Borré le paso la pelota a Ignacio Scocco que no pudo marcar el terceo.

River se fue al vestuario ganando 2 a 0 pero con una mala noticia, se había Nicolás De la Cruz lesionado (tiene una sobrecarga muscular en el gemelo derecho) el uruguayo tuvo que ser reemplazado a los 42 minutos por Exequiel Palacios.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron el rendimiento pero los de la banda roja continuaron siendo superiores al conjunto que por ese partido dirigió Manuel Fernández.

A los 41 minutos, después de una jugada con varios pases, Tomás Andrade asistió a Exequiel Palacios que pateó e hizo el tercer gol del Millonario para poner el 3 a 0 final.

En Formosa River fue 3 G ganó, gustó y goleó. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo clasificó a los cuartos de final y enfrentará al ganador de Belgrano de Córdoba – Atlanta.


SÍNTESIS

River (3): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré e Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Denis Rodríguez, Tomás Andrade y Alan Marcel Picazzo.

Defensa y Justicia (0): Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva, Rafael Delgado; Ciro Rius, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray y Fernando Márquez.
DT: Manuel Fernández.

Suplentes: Ezequiel Unsain, Dylan Gissi, Hernán Fredes, Daniel González.

Goles: PT 10min Ignacio Scocco (RIV) 12min Ignacio Scocco (RIV) ST 41min Exequiel Palacios (RIV).

Cambios: PT 42min Exequiel Palacios por Nicolás De La Cruz (RIV) ST 24min Nicolás Fernádez por Fernando Márquez (DEF) 26min Iván Rossi por Ariel Rojas (RIV) 27min Tomás Andrade por Rafael Santos Borré (RIV) 31min Franco Cristaldo por Ciro Rius (DEF) 31min Juan Cruz Kaprof por Gonzalo Castellani (DEF).

Amonestados: 17min Ignacio Sccoco (RIV) 33min Andrés Cubas (DEF) 44min Gonzalo Castellani (DEF) ST 12min Rafael Delgado (DEF) 20min Pablo Alvarado (DEF) 34min Luis Jerez Silva (DEF).

Estadio: Antonio Romero.

Árbitro: Silvio Trucco.

Figura: Ignacio Scocco.

Clubes relacionados...
River Plate
Defensa y Justicia