Primera Nacional - MITRE 0 VS. NUEVA CHICAGO 1

Gol y aguante

Mitre; BNacional; Chicago

Chicago ganó en Santiago con más de 30 grados de calor, 1 a 0 a Mitre con gol de Baldunciel, en un partido de poco vuelo. Pegó de entrada y luego se dedicó a defender la ventaja. El local chocó con la buena tarea de la defensa verdinegra pero tuvo sus chances para merecer el empate.

Dicen por ahí que el que pega primero pega dos veces. O que en el boxeo una buena mano en el primer round marca lo que será la pelea. Algo similar se vio en Santiago esta tarde en la victoria de Chicago ante Mitre. Golpeó duro al inicio cuando todavía se estudiaban, apenas 7 minutos pasaron cuando Baldunciel definió y marcó el 1 a 0, que a la postre sería definitivo. El gol tempranero le cambió las ideas a ambos, Chicago que buscó jugar un partido en mitad de campo manejando la pelota, retrocedió en el campo para defender la ventaja. Mitre que salió a buscar de entrada el partido, se vio mucho más obligado y apurado por la rápida desventaja.
El "Aurinegro" jugó con Fergonzi de punta, con Pérez Guedes suelto, y con Quinteros y Bottino por ambas bandas, arrancando como mediocampistas pero terminando como punteros. En el doble cinco, Ferrari se soltaba para acompañar a Guedes. El "Torito" rápidamente cambió el sistema. Comenzó con un 4-3-3 pero tras el gol, Baldunciel fue más 8 que 7, Vázquez se recostó a la izquierda y Gomito flotaba en el medio atrás del solitario Avalos. Luego del único grito de la tarde, el local tuvo una clara en los pies de Fergonzi y otra en un cabezazo desviado, pero pasados los 15 minutos se apagó y entró muy temprano en la desesperación del pelotazo. Chicago se asentó en defensa con puntos altos, Brondino y Monteagudo, pero sobretodo Vera, que no sólo cortó todo en el medio, sino que muchas veces se metió entre los zagueros para dar una mano y también fue salida para darle aire al equipo. Sufría por el lado de Teijo, medio centro improvisado como lateral. Allí, tras una enorme meseta en el partido, en los últimos cinco minutos del PT, Quinteros encontró un buen lugar para ganarle a Teijo y generar peligro. Por pelotas paradas y con centros desde la izquierda, Mitre generó sus chances y tuvo en la cabeza de Bottino el empate pero Minaglia contuvo abajo.
En el complemento Sialle quemó las naves rápido. Torassa y Grbec a la cancha por Bottino y Ferrari. Torassa y Quinteros fueron punteros y adentro jugaban Grbec y Fergonzi, con Pérez Guedes retrasado, casi un 4-2-4. Pero salvo en los primeros cinco minutos donde tuvo dos situaciones claras, nunca inquietó a la visita, por el contrario, la acumulación de delanteros hizo que abusaran del pelotazo. El verdinegro retrocedió bien, mostró solidez, le cortó el juego por afuera con Teijo mucho más asentado en la marca y obligó a los centrales del aurinegro a morir en el pelotazo frontal. El dueño de casa sólo podía generar riesgo en alguna pelota parada pero ni así lo hizo.
En el final con espacios, los de Mataderos tuvieron contragolpes no bien administrados que pudieron darle aire en la calurosa Santiago del Estero. Fergonzi en tiempo adicionado mostró la desesperación y los nervios del local, se peleó con dos rivales y vio la roja.
Ganó Chicago y lo hizo por segunda vez consecutiva después de mucho tiempo. Una victoria que le da respiro importante tras el mal comienzo y lo hace llegar en buena forma al otro clásico que tendrá la semana próxima ante Morón.
Mitre conoció la derrota en la B Nacional y deberá trabajar en la generación de juego y bajar ansiedades. Si bien es un torneo corto y criminal para los ascendidos, recién empieza y puede hacerse fuerte en casa.


SINTESIS

MITRE (SdE) (0): Alejandro Medina; Joel Sacks, Gabriel Tomassini, Matías Moisés(c), Nelson Benítez; Gastón Bottino (46, Javier Grbec), Juan De Tomaso, Franco Ferrari (55, Agustín Torassa), Joaquín Quinteros (69, Rodrigo Castro); Martín Pérez Guedes; Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Ezequiel Mastrolia, Oscar Piris, Leandro De Muner y David Romero.

NUEVA CHICAGO (1): Alan Minaglia; Leandro Teijo, Alan Brondino, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Norberto Palmieri, Matías Vera, Alexis Vázquez; Lucas Baldunciel, Gabriel Avalos (53, Alejandro Aranda) y Christian Gómez(c) (58, Federico Presedo (67, Facundo Mater)). DT: Facundo Argüello.
Suplentes: Leandro Requena, Leandro Gioda, Alan Lorenzo y Favio Brizuela.

GOLES: (7) Lucas Baldunciel (NCH).

AMONESTADOS: Tomassini, Medina, Benítez (M); Brondino, Minaglia (NCH).

EXPULSADOS: (92) Ramiro Fergonzi (M), roja directa por agresión.

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: Matías Vera (NCH).

ARBITRO: Luis Álvarez (muy bien).

ASISTENTES: Adrián Del Barba y Ángel Barrionuevo.

CUARTO ARBITRO: Guillermo González.

ESTADIO: Dres. Castiglione.

CAMPO DE JUEGO: Regular.