Afa - PREVIA ECUADOR - ARGENTINA

Duró los conoce bien a los ecuatorianos

Argentina, Ascenso, Ecuador, Eliminatorias

El entrenador tiene una amplia experiencia en el país donde Argentina se jugará la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Mundo Ascenso hablo con el DT y nos compartió sus impresiones.

La Selección Argentina se juega una de las paradas más difíciles de su historia ya que hoy necesitará ganarle a Ecuador, en Quito, para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Si bien otros resultados le pueden llegar a servir, dependiendo de los otros encuentros, la victoria le dará una tranquilidad de no depender de nadie.

Dentro del fútbol de ascenso, uno de los entrenador que tiene experiencia por Ecuador es Guillermo Duró, quien trabajó dos clubes: Deportivo Cuenca en tres períodos 2009, 2012 y 2014; y en Independiente del Valle en 2010.

Esto le permitió conocer, por ejemplo, a tres jugadores que serán titulares para este cotejo de eliminatorias y otros convocados: "Yo tuve a Cristian Ramirez, Jefferson Orejuela y Lopez.

También a Piedra, Cortez y Johnson. Hay un recambio y con esto aparece una nueva mentalidad, la intención de que estos chicos se quieran mostrar y, al no tener nada que perder, salgan a buscar el partido".

El ex entrenador de Temperley marca algunos puntos para tener en cuenta por parte de la Selección de Jorge Sampaoli: "Son muy dinámicos y en una contra aprovecharán su velocidad. Por ejemplo tiene a Valencia y Renato Ibarra que son explosivos. Otro es Ordoñez, un grandote que aguanta todo y te choca constantemente para buscar la segunda pelota". Y agregó: "el tema de la altura es algo que no se debe obviar porque te perjudica con el correr de los minutos".

Aunque Duro también mostró la faceta que tendrá que explotar Argentina para quedarse con la victoria tan deseada: "Como Ecuador no lo va a esperar, se generarán espacios y ahí los nuestros sacarán provecho. Sobre todo tiene que hacer la diferencia de entrada, antes que los afecte la altura.

Si los recambios ingresan bien y son explosivos, puede ser una buena alternativa". Pero sentenció sobre el resultado: "No será nada fácil".