Primera D - LINIERS 0 - CENTRAL BALLESTER 1

Otra canallada

Liniers, Topadora, Tablada, Villegas, Central Ballester, Canalla, José León Suárez
Fuente:

En un partido que le fue totalmente adverso, donde jugó casi todo el segundo tiempo con diez, Central Ballester venció a Liniers por 1 a 0 y volvió al triunfo tras perder con Juventud Unida. Leandro Doval marcó el gol que transforma al "canalla" en el escolta de Lamadrid y Argentino de Merlo, quienes se enfrentan la próxima fecha.



El andar de Liniers y Central Ballester, con antecedentes cercanos diferentes, invitaba a alquilar balcones y de sentarse en los mejores rincones del "Juan Antonio Arias".

Mientras el "canalla" venía de perder su invicto a manos de Juventud Unida, el conjunto de César Aguirre acumulaba cinco partidos sin caer, con un empate con Claypole como resultado más próximo.

No obstante, ambos equipos querían aprovechar el tropiezo de Lamadrid con Centro Español para colocarse a dos puntos de la cima. Quien supo sacar jugo a la situación fue el elenco de José León Suárez, que con gol de Leandro Doval, a los 37 minutos del segundo tiempo, se quedó con encuentro bastante desfavorable para la visita.

El inicio del partido fue muy trabado, donde la pelota pasaba más tiempo en el aire que el campo de juego, que para destacar no estaba en buenas condiciones, algo que altera la idea futbolística del "cacique".

Mucho no pasó incluso, salvó un disparo desviado de Walter Ricabana y el remate de Matías Basualdo que dio en el palo y Rodrigo Pérez encontró de casualidad, los arqueros fueron espectadores de lujo.

La segunda parte no fue muy diferente a los primeros cuarenta y cinco minutos. El local más punzante, llevando peligro al arco defendido por Pérez, mientras que la visita se agazapaba esperando alguna contra. Esta idea se agudizó cuando Fernando Gelenchir vio la roja. Resolución sorpresiva de Santiago Mitre para con un defensor que no estaba amonestado y que realizó una falta "común".

Con el jugador de más, la "Topadora" ganó metros en ataque y merodeaba con el gol en cada avance. Sin embargo, a los 37 minutos, Leandro Doval le puso el moño a una gran contra comandada por Franco Vélazquez y Jesús Ayala para marcar el 1 a 0.

Una ventaja inmerecida para los dirigidos por Luis Orquera y Mariano Hernández, que supieron materializar la única oportunidad clara de gol. Porque el refrán futbolero de "los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio" nunca falla.

El dueño de casa buscó la igualdad de varias maneras, pero ninguna de forma certera, algo que le faltó toda la tarde, esa claridad de mitad de cancha para arriba.

Cuando Mitre pitó el final fue algarabía y cantos de felicidad de los jugadores y la parcialidad que viajó desde Suárez para alentar al "auriazul", que con esté triunfo se coloca en el segundo puesto, además de romper una racha de diez años sin ganarle a Liniers en su estadio.

Ahora la expectativa está en lo que pueda pasar en la próxima fecha, donde recibe a Argentino de Rosario y además tendrá el duelo entre Argentino de Merlo y Lamadrid, los líderes de la categoría. Por el momento, el pueblo "canalla" se permite soñar.

SINTESIS LINIERS 0 - 1 CENTRAL BALLESTER

LINIERS: 1- Germán CHEPPI; 4- Pablo PAIVA (C), 2- Jorge ROSAS QUINTEROS, 6- Federico POTARSKI; 7- Rodrigo MAIDANA, 5- Esteban CORONEL, 8- Walter RICABANA, 10- Santiago SZERDI; 9- Matías BASUALDO, 11- Nazareno HVALA

Suplentes: 12- Mariano RAMOS, 13- Matías DE LEÓN, 14- Nahuel RIQUELME, 15- Oscar ROMERO, 16- Alan GONZÁLEZ, 17- Fabián MAIDANA, 18- Rodrigo MALDONADO
D.T.: César Aguirre

CENTRAL BALLESTER: 1- Rodrigo PÉREZ; 2- Iván ROJAS, 3- Santiago CORREA, 4- Leonardo LENCIZA, 5- Fernando GELENCHIR (C); 6- Facundo UÑATE, 7- Emmanuel MARENGO, 8- Nicolás PÉREZ, 9- Franco VELÁZQUEZ; 10- Sebastián YBARES, 11- Brian FASSONE

Suplentes: 12- Marcelo SÁNCHEZ, 13- Juan Cruz SBARRA, 14- Leandro DOVAL, 15- Enzo VENTECOL, 16- Emanuel RUSSO, 17- Maximiliano VERA, 18- Jesús AYALA
D.T.: Luis Orquera - Mariano Hernández

Cambios: 13'ST 14- Leandro Doval por 11- Brian Fassone (CB), 21'ST 18- Jesús Ayala por 10- Sebastián Ybares (CB), 23'ST 16- Alan González por 7- Rodrigo Maidana (L), 28'ST 15- Enzo Ventecol por 8- Nicolás Pérez (CB), 35'ST 17- Fabián Maidana por 11- Nazareno Hvala (L)

Amonestados: 7'PT Nicolás Pérez (CB), 17'PT Federico Potarski (L), 27'PT Sebastián Ybares (CB), 33'PT Esteban Coronel (L), 32'ST Iván Rojas (CB), 37'ST Leandro Doval (CB), 41'ST Pablo Paiva (L), 41'ST Rodrigo Pérez (CB), 41'ST Santiago Correa (CB).
Expulsado: 9'ST Fernando Gelenchir (CB)

Goles: 37'ST Leandro Doval (CB)

Arbitro: Santiago Mitre (3)
Campo de juego: Regular

Clubes relacionados...
Liniers
Central Ballester