Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Con la idea fija de sumar de a tres

Fuente:

Mientras su rival, Estudiantes de San Luis, jugaba anoche en Rafaela frente a Atlético, el equipo "aurirrojo" se prepara para el partido del domingo en la provincia puntana.

Bo­ca Uni­dos se vie­ne pre­pa­ran­do pa­ra vi­si­tar el do­min­go en la le­ja­na San Luis al equi­po de Es­tu­dian­tes de la ca­pi­tal de la pro­vin­cia pun­ta­na, en un par­ti­do de la 5ª fe­cha de la B Na­cio­nal (di­ri­gi­rá Gui­ller­mo Gon­zá­lez), que afron­ta­rá con pers­pec­ti­vas de ga­nar por pri­me­ra vez en lo que va del cam­pe­o­na­to. Es que a ra­íz de su ubi­ca­ción com­pro­me­ti­da en la ta­bla de pro­me­dios pa­ra de­ter­mi­nar los seis des­cen­sos, le ur­ge su­mar de a tres pa­ra em­pe­zar a sa­lir de la zo­na de ro­ja en que hoy es­tá su­mi­do.

El en­tre­na­dor Ser­gio Um­pié­rrez es­tá con­for­me por el cam­bio de ac­ti­tud del equi­po de Bo­ca Uni­dos. Eso sí, ad­mi­te que hay que ha­cer al­gu­nos "a­jus­tes" en el dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo, que hoy to­da­vía no pre­sen­ta la so­li­dez ne­ce­sa­ria y los ri­va­les le es­tán ge­ne­ran­do si­tua­cio­nes de gol. Pe­ro, a la vez, di­ce que en la me­di­da que Bo­ca Uni­dos se mues­tre más fi­no en el úl­ti­mo pa­se y en la de­fi­ni­ción se­rá mu­cho más efec­ti­vo.
Hoy el plan­tel vol­ve­rá a tra­ba­jar y es pro­ba­ble que se in­cre­men­te la car­ga en el as­pec­to fí­si­co y en­tre ma­ña­na y el jue­ves en ho­ra­rio ma­tu­ti­no Um­pié­rrez pro­ba­rá el po­si­ble on­ce ini­cial pa­ra en­fren­tar a Es­tu­dian­tes en San Luis. Si es que Die­go So­sa su­pe­ra la mo­les­tia mus­cu­lar que lo lle­vó a pe­dir el cam­bio en el se­gun­do tiem­po con­tra De­por­ti­vo Ries­tra (el vier­nes a la no­che), "Um­pi" po­dría res­pe­tar el equi­po que por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va se­rá el mis­mo.

Por su par­te, su ri­val Es­tu­dian­tes con el de ano­che en Ra­fa­e­la y el del do­min­go an­te Bo­ca Uni­dos, ju­ga­rá dos par­ti­dos y con un via­je bas­tan­te ex­ten­so de por me­dio, lo que po­dría re­per­cu­tir en el fí­si­co de los ju­ga­do­res so­bre to­do por no en­tre­nar ade­cua­da­men­te.

En zo­na ro­ja
La ma­la cam­pa­ña del tor­neo an­te­rior, más los diez pun­tos (so­bre do­ce que dis­pu­tó) que de­jó en el ca­mi­no en el ac­tual de­bi­li­tó el pro­me­dio de Bo­ca Uni­dos y clu­bes que es­ta­ban le­jos hoy su­pe­ran su lí­ne­a, al­go que pre­o­cu­pa y mu­cho.

Los más com­pro­me­ti­dos con el des­cen­so son Sar­mien­to de Ju­nín que tie­ne 0,500 pe­ro de­be con­ta­bi­li­zar­se so­la­men­te los pun­tos de es­te año; lue­go lo si­gue Flan­dria (di­vi­de por dos) con 1,191. De­trás es­tán Es­tu­dian­tes de San Luis que su­ma 1,255; De­por­ti­vo Mo­rón es­tá con 1,250 (di­vi­de por uno), Bo­ca Uni­dos con 1,270; All Boys su­ma 1,279, In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via tie­ne 1,288, Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú 1,297 y Los An­des e Ins­ti­tu­to 1,324.

Clubes relacionados...
Boca Unidos