Federal A - PREVIA INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN - CIPOLLETTI

Cipo buscará dejar atrás el mal momento ante el Rojo

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, FEDERAL A, CIPOLLETTI
Fuente:

Desde las 17, se enfrentarán en La Chacra por la cuarta fecha.

El duelo entre Independiente de Neuquén y Cipolletti por la 4ª fecha del torneo Federal A finalmente tendrá lugar esta tarde en la cancha del Rojo. El temporal de viento de la semana pasada impidió que se llevara a cabo el último miércoles, lo que obligó a reprogramarlo.

La cita será en La Chacra a partir de las 17 con el arbitraje de Pablo Leguizamón de Río Colorado.

El elenco neuquino viene de conseguir un gran triunfo como visitante (ante Sansinena) completando un buen arranque de torneo que lo tiene como escolta con siete unidades a una del puntero Ferro de General Pico.

Por su parte, Cipolletti debió postergar su último compromiso en casa ante Villa Mitre de Bahía Blanca por incidentes entre la parcialidad local y la Policía cuando sólo se habían jugado cuatro minutos de partido.

La realidad de uno y de otro son distintas porque el Albinegro tiene la incertidumbre de no saber qué ocurrirá con el partido postergado (podría perder los puntos) y además acumula sólo un triunfo en tres presentaciones.

Es por esto que tendrá una buena oportunidad para enderezar el bote en condición de visitante y ponerse en los puestos altos.

La historia cercana contra Independiente lo favorece ampliamente al equipo de Henry Homann, teniendo en cuenta que se enfrentaron 11 veces por el Federal A (desde el 2014 hasta acá) con siete victorias para los cipoleños, tres empates y sólo un triunfo para los neuquinos.

2 triunfos del Rojo sobre Cipo en 12 cotejos desde 2014, una por Copa Argentina.

Mismos equipos

El buen funcionamiento del equipo de Diego Trotta desde los primeros partidos hizo que prácticamente no haya modificaciones en el once titular de Independiente, salvo obligadas.

Ahora, tras el triunfo en General Cerri, el plantel volvió en buenas condiciones sin lesiones ni expulsados, por lo que por primera vez el DT no moverá ninguna pieza respecto de la fecha anterior. Del otro lado del puente, el Ruso Homann llegará con un plantel prácticamente sin cansancio físico, considerando que la última vez que disputó noventa minutos fue en el clásico ante Deportivo Roca hace exactamente 13 días, que ganó 2 a 1. De todas maneras, ya no cuenta con su capitán, César Medina, por lesión (fractura de peroné), ni con el lateral Jonathan Morales, que también sufrió una fractura pero en uno dedo del pie.

Es por eso que el Ruso les dará revancha a los mismos once que se quedaron con las ganas de completar el partido en La Visera.

Todo está dado para un gran espectáculo en suelo neuquino. La dirigencia albirroja espera una gran convocatoria de público, además de un importante número de medios -entre ellos la televisión (ver aparte)- que cubrirán el evento. Sin dudas, uno de los más populares para el fútbol de la región.

Televisado y con un gran marco de público

El clásico sin duda representará uno de los eventos deportivos más atractivos del año a nivel regional. Es por eso que desde Independiente son optimistas con tener un gran marco de público pese a ser día de semana.

La transmisión televisiva estará a cargo de la TV Rionegrina, con quien el club neuquino finalmente llegó a un acuerdo para que también se transmitan los partidos en los que enfrentará al Deportivo Roca por este mismo certamen.

Se podrá ver por la señal de Canal 10 para todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén a partir de las 17. Para esta nueva temporada, el club reacondicionó el espacio para la prensa pensando en este tipo de partidos, los más convocantes en el cronograma. Habrá un operativo policial que contará con 100 efectivos a cargo de la seguridad en todo el predio y se podrán adquirir entradas a partir de las 10 hasta las 15 en la sede y luego en las boleterías al ingreso. No habrá lugar para hinchas visitantes ni neutrales como viene ocurriendo en todos los partidos del Federal A.

Formaciones

Independiente de Neuquén: Emanuel Pontet; Emiliano Doglioli, Iván Marcolini, Víctor Manchafico, Federico Cataldi; Mario Avila, Manuel Berra, Martín Ramos, Leandro Dómini; Lautaro Villegas y Mauricio Villa. DT: Diego Trotta

Cipolletti: Matías Alasia; Gastón Valente, Federico Velázquez Brandón, Damián Jara, Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Eduardo Vilce, Fabio Giménez, Gustavo Del Prete; Germán Weiner y Jorge Piñero Da Silva. DT: Henry Héctor Homann

Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado)
Estadio: La Chacra