Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Pibes con nivel

Fuente:

El plantel de Independiente Rivadavia, por primera vez en mucho tiempo, tiene entre cinco y seis futbolistas propios que están a la altura de la categoría; algunos son titulares indiscutidos.

En el año 2012 las divisiones inferiores de Independiente Rivadavia comenzaban, por primera vez en su historia, a participar del torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Aquel sábado 17 de marzo la Lepra debutó ante Estudiantes (LP). Las tres categorías más grandes lo hicieron en cancha de Atlético Argentino mientras que en La Plata, las más chicas hicieron lo propio.

Desde aquel entonces muchos fueron los chicos que tuvieron la posibilidad de jugar y participar del campeonato más competitivo que tienen las divisiones formativas de los equipos de la Argentina.

Como es de esperar, los "pequeños" futbolistas adquieren una experiencia que les permite llegar a un plantel profesional con el mayor roce posible y que no se note tanto la diferencia en el salto de categoría.

Hoy, ya se puede ver cómo José Romero cuenta con "pibes" que jugaron en las inferiores de AFA y lograron adaptarse, en menor o mayor tiempo, a un plantel profesional. Pero eso no es todo, porque Pepe cuenta con cinco futbolistas que son titulares y tienen nivel de Primera B Nacional.

José Méndez, Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Luciano Sánchez y Julián Navas están en la consideración del técnico. Y se les suman Nicolás Quiroga, Hernán Gautier, otro de los más experimentados, y el arquero Pablo Adasme.

En el día a día hay muchos chicos, alrededor de diez, que deberán adaptarse lo más rápido posible para demostrarle al DT, y demostrarse a ellos mismos, que pueden jugar en la primera división de Independiente Rivadavia.

De esta manera la Lepra estaría logrando un viejo anhelo: llegar a tener un equipo plagado de futbolistas de la cantera. Con el objetivo final, claro está, de vender ese fruto producto del semillero de las inferiores azules.