Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

El Gato aún no despertó de la pesadilla

Atlético Paraná agudiza su presente. Viene de perder la categoría en este 2017 y en su nueva etapa no encuentra el rumbo. ¿Cuál será la apuesta?

El camino descendente de Atlético Paraná aún no tocó su punto final. Parece que no se llegó hasta el fondo de la situación para decir, ¡hasta acá llegamos!, "hay que cambiar porque de esta manera no marcha el sistema".

El Decano viene en una racha negativa que incluyó todo lo que va del 2017 y parte del año pasado. Dejó de estar en el profesionalismo del fútbol nacional. Y en la tercera categoría del país (Federal A) esta último en su zona.

En un principio, la apuesta de la dirigencia fue moverse rápido junto al cuerpo técnico para armar una plantilla competitiva que lejos esta de serlo. El funcionamiento no es homogéneo, los pases van a la tribuna y los rivales disfrutan de jugar con el recién descendido. Cuestión que debería ser diferente.

Es poco lo que ofrecen hoy los dirigidos por Edgardo Cervilla, quien en su nueva etapa sigue más rebelde que nunca, pero sin innovaciones futbolísticas. Aunque el trabajo puede dar su frutos con un plantel nuevo teniendo en cuenta que se fueron 13 futbolistas y llegaron 14, claramente lleva tiempo acomodarse. ¿Cuánto será?

A TRABAJAR. El conjunto Rojiblanco entrenó ayer en el Complejo de la Mutual de Policial (Muper). Allí se hicieron diferentes tareas tácticas con la idea de plasmar el once que visitará a Sportivo Las Parejas el sábado a las 19.

Contra Douglas Haig de Pergamino, los problemas fueron varios y las participaciones individuales están por debajo de lo esperado.

Por eso, puede ser, que el Gato presente modificaciones aunque ello no está confirmado. Tomás Machado, a punto de jugarse la sexta fecha no recibió la habilitación. El futbolista que viene de Unión Aconquija cuando llegué el papel sagrado sería una de las alternativas que tendría el DT en defensa, aunque su presencia depende de trámites extra futbolísticos.

Macha de estar, iría en lugar de uno de los centrales: Albornoz o Stechina, quien tampoco tiene su actuación asegurada y en esa posición están disponibles Albornoz y el Mudo Reynoso. Galli y Piris, derecha e izquierda respectivamente seguirían en su puesto.

Al igual que Corvalán en la derecha del mediocampo e Illianez quien reemplaza a Ekkert (desgarro en su pierna izquierda. Le quedan dos semanas de recuperación). En tanto que en el circulo medio de esta línea Gastón Blanc, Lencioni o Carabajal, son los nombres que se postulan.

En tanto que, Ledesma con tres goles y uno de los únicos que atraviesa un buen momento seguirá en el ataque con Noir.

Entonces, aún con varios días para confirmar el once, una posible alineación del Gato sería con: Abraham Rearte; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Gerardo Corvalán, Pablo Lencioni o Matías Carabajal y Julio Illanez; Nicolás Ledesma y Enzo Noir.

DE REGRESO. Ezequiel Lujan, al igual que Gianluca Vaccarini, volvieron a entrenar con normalidad luego de estar haciéndolo diferenciados. En tanto que a A Bossio y Alexis Ekkert les quedan días de recuperación.