Primera Nacional - QUILMES

Nardi: "Yo percibo un club un poco más tranquilo"

QUILMES, B NACIONAL, NARDI
Fuente:
Foto por:

Lucas Nardi se abrió a su intimidad en Radio FMQ y habló sobre su llegada al Cervecero, la manera en que se adaptó a ser entrenador de Primera y los cambios que le tocó pasar. A su vez, el técnico analizó las cuatro fechas iniciales del campeonato. "Ojalá que encontremos el mejor funcionamiento en el corto tiempo", indicó.

Lucas Nardi, entrenador de Quilmes, arrancó hablando sobre la clasificación de la selección argentina en Ecuador: "Me llamó un poquito la atención que modificó bastante, en cuanto al dibujo, lo que venía haciendo en los tres partidos anteriores. Un dibujo más sencillo, un esquema más práctico, más lineal, no tan complejo como los primeros partidos, donde mucha gente por dentro, línea de tres. Son difíciles de llevar a cabo sin demasiado trabajo. En un partido con mucha presión, poder ubicar a los jugadores en su puesto para bajar la ansiedad que genera esa situación que genera mucha incertidumbre. En segundo lugar que el esquema sea sencillo me parece que ayudaba a lo que pedía el partido que era hacer las cosas lo más simple posible y tratar de sacarlo adelante. Como entrenador, me pareció lo más llamativo y lo más inteligente. Le salió bien. Al final termina siendo inteligente o no si sale bien o no"

¿Influye que los jugadores estén acostumbrados a pelear solo cosas importantes como títulos o Copas Internacionales?
"Es bastante relativa esa situación porque Acuña no había jugado prácticamente nunca en la selección y le tocó jugar partidos importantes en un puesto más retrasado de lo que lo hacía y cumplió. Después están los que no habían jugado nunca y les costó un poco más. Eso es muy personal. Enzo Pérez jugó un gran partido y es un jugador local. Es un jugador que todavía podría estar jugando afuera. Es como Verón cuando volvió en su momento"

Después el entrenador cervecero contó cómo esta viviendo su inicio como entrenador principal: "Ya casi estamos en los ochenta días en el cargo y han pasado tantas cosas día a día. Desde el inicio que uno tiene que armar un plantel, que es un estrés enorme, sobretodo porque es casi un plantel completo. Esa etapa fue dura. Después el período precompetitivo, la incertidumbre y el conocimiento del plantel, pretemporada y no errarle a los trabajos, a los entrenamientos. Después ni hablar de la previa del inicio del torneo, con todo lo que genera y el club venía con un pasado cercano de una situación compleja que afecta al hincha, al entorno, a todos. A nosotros nos afecta también porque había demasiada impaciencia y la ansiedad por revertir lo que había sucedido. En el banco lo que uno va percibiendo es que, de a poquito, se van calmando entre comillas las cosas porque esto es semana a semana. Yo percibo un club un poco más tranquilo y un poquito más en armonía que cuando llegamos, lo cual, a la hora de jugar, nos da a nosotros y a los jugadores un poco más de aire y a la hora de trabajar en el día a día"

Su vida desde que es entrenador de Quilmes: "En cuanto al ritmo y a las formas, cambió completamente porque la responsabilidad y la presión que genera dirigir Primera y estar atento a todos los detalles, preparar los entrenamientos, ver al rival, las situaciones contextuales que, por ahí la gente no imagina. El 20 o 30 % del día lo dedico a la planificación del entrenamiento. Lo otro es todo logística, organización, problemas"

Su equipo, que sacó siete puntos de 12 en juego: "Si hubiesemos jugado bien como pretendíamos y como todos anhelan deberíamos estar ocupados de mantenerlo. No lo pudimos plasmar como queremos. También ocupado en encontrarlo. Semana a semana uno está ocupado en lo que viene y en tratar de ganarlo. Esto no te da respiro, es incansable y termina cuando termina"

¿Cuándo aparecerá el equipo que pretende?
"Me parece que a Quilmes se lo mira de otra manera. Inclusive lo ven todos porque nos pasaron en los tres partidos. Parece que los únicos que no pasamos por arriba al rival somos nosotros y, en realidad, los equipos que están con nosotros arriba o están primeros tampoco es que los pasan por arriba a los rivales. Es un torneo muy duro, irregular, la cosecha de puntos lo marca así. Me parece que, en cuanto a cuándo se encuentra al equipo, es un mix entre el nivel de los jugadores en que se encuentran por diferentes situaciones. Si viene de tener competencia cercana, si viene de estar parado, de una lesión. Esa situación de los jugadores que uno cree que tienen que ser titulares ver en qué situación personal se encuentra en ese momento. Va encontrando confianza, se va sintiendo cómodo a medida que pasan los partidos es por una cuestión lógica que son los resultados. Cualquier traspié o derrota hasta jugando bien, genera dudas. La duda es lo que genera huecos en grandes equipos. Estoy ocupado en poder ser sólido"

Después de la derrota con Gimnasia de Jujuy: "Fue el partido donde menos nos superaron. Estoy seguro, sobretodo en el primer tiempo. Hasta el gol, que fue una desatención en la pelota parada, que molesta aún más, no nos habían superado y estamos los dos en partido, sin ninguna situación clara de gol del rival. En el segundo tiempo, confiaba mucho en que podíamos revertirlo. A nosotros nos respetaron bastante. Con el accidente del segundo tiempo, perdés posibilidades. Molesto por la derrota y porque era la primera de mi carrera. Ocupado en revertirlo rápido porque como una victoria llama a otra victoria, una derrota llama a otra derrota. Ganar rápidamente es una muestra de carácter del equipo"

"Es un campeonato muy duro. Cada rival tiene sus cosas y nosotros estamos en vías de construcción, tratar de lograr eso que buscamos y obtener resultados, sobretodo de local con nuestra gente", agregó.

"Vi muchísima paridad como todos los torneos. Los resultados generan dudas, incertidumbres. Los equipos se conforman no solo de nombres, sino de hombres, de carácter, de temperamento, de reconocer los momentos, saber ser inteligente. Eso se va haciendo al andar"

"Estamos muy agradecidos y satisfechos por el esfuerzo que han hecho todos para obtener los siete puntos"

El próximo partido ante Deportivo Riestra: "Riestra mantiene la intención de juego y la base de su ascenso, lo cual está por encima del 80 o 90 % de los equipos que nos hemos armado para empezar a jugar. Ellos han sacado ventaja de eso, porque han obtenido bastantes puntos. Es un equipo para respetar, para tener precauciones y para analizar qué es lo que nos conviene y adónde tenemos que tener ciertos cuidados. Son jugadores hábiles, rápidos, chiquititos y hay que tener esos cuidados"





Clubes relacionados...
Quilmes A.C.