Federal A - CIPOLLETTI

Cipo lleva dos años sin derrotas ante los zonales

Fuente:

Para Roca e Independiente, la camiseta albinegra es un karma.

Por presupuesto, historia y repercusión, Cipolletti siempre está obligado a ganar ante sus rivales regionales en el Federal A.

Desde el 2014, año en que se concretaron las invitaciones para Deportivo Roca e Independiente, la rivalidad se ha potenciado como un incentivo para el hincha dentro de una categoría que ha aburrido por sus sistemas de disputa, pero que revivía en la previa a cada cruce zonal.

Alianza formó parte de la historia, pero la realidad deportiva del Gallo lo llevó a estar apenas una temporada en la tercera división del ascenso, iniciando un tobogán que lo tiene actualmente en Lifune.

Curiosamente, el equipo de la Comarca fue el último de por acá que logró superar al Albinegro en un partido oficial que hizo mucho ruido puertas adentro del vestuario de un equipo caro que se había preparado para aprovechar los masivos ascensos.

La tarde del 14 de junio de 2015 en el Coloso del Ruca Quimey le dio inicio a una racha que en La Visera se toma con pinzas, porque también habla del tiempo que lleva el equipo tratando de pegar el salto deportivo.

Sin embargo, en la era del meme y la gastada por redes sociales, el hincha saca chapa ante el Rojo y el Depo.

Paternidad

Dominante en el historial, los números de los últimos dos años son contundentes para el equipo de Henry Homann.

Independiente, que lo sufrió el miércoles en el recuperado de la 4ª fecha de la actual temporada, hace nueve partidos que no festeja ante los rionegrinos. Y peor aún, sumó apenas dos puntos con sendos empates dentro de la estadística.

Con Roca, el reparto de puntos es un poco más equitativo porque el Naranja, que antes era dirigido por Diego Landeiro y ahora por Mauro Laspada, empató cuatro de los nueve cruces jugados en los últimos dos años y perdió los restantes.

Lo reconoció el propio goleador Jorge Piñero Da Silva en la previa al Cipo-Roca de la 3ª fecha. "Los chicos de acá me hablan de Roca desde que llegué. El vestuario se ve diferente en la semana. Es un partido aparte", expresó días atrás el 9.

Y en la misma sintonía, Gustavo Del Prete, que tuvo la suerte de marcarle al Naranja en el último minuto de cabeza, elevó la trascendencia de una victoria ante los rionegrinos por sobre los neuquinos. "Los dos son choques zonales lindos, pero un poco más clásico para nosotros es Roca, tiene otro sabor", expresó el jugador surgido de las inferiores del club.