Primera C - SPORTIVO ITALIANO 0 - ITUZAINGÓ 1

Italiano perdió ante Ituzaingó

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Ituzaingó, Verde, León
Foto por:

Por la octava fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano perdió 1 a 0 ante Ituzaingó. El gol lo hizo Damián Anriquez.

Previo al comienzo del partido, el Azzurro había ganado los últimos dos partidos (contra Defensores Unidos de Zárate y Central Córdoba de Rosario) e iba en búsqueda de un nuevo triunfo, en condición de local.

Mientras que Ituzaingó venía de ser derrotado en los anteriores tres encuentros (frente a Defensores Unidos de Zárate, Central Córdoba de Rosario y Sportivo Barracas) estaba último en la tabla de los promedios y necesitaba sumar de a tres.

En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron situaciones claras de gol, aunque el visitante estuvo mas cerca de ponerse en ventaja pero algunos remates que se fueron afuera y dos pelotas que pegaron en el travesaño impidieron que el Verde logre convertir.

Sergio Marclay tuvo las situaciones mas claras en el ACIA pero no pudo hacer el gol.

A los 2 minutos el Verde tuvo un tiro libre a favor, el balón le llegó a Marcos Zampini que cabeceó pero la misma no llegó a destino y le quedo a su compañero Matías Vallejos que no definió bien. Mas tarde López tuvo la posibilidad de abrir el marcador y Marcos Zappacosta con la mano evitó el tanto y mandó el esférico afuera. Inmediatamente Milton Velásquez se retiro de la cancha con dificultad para caminar (en su lugar ingresó Iván Bifiguer).

A los 15 minutos, Sergio Marclay corrió, llegó al área rival, pateó y el balón se fue por arriba del travesaño. El Tano tuvo otra ocasión para abrir el marcador, el delantero proveniente de Argentino de Quilmes le envió un centro a Rodrigo Godoy y el arquero Blas Pisano evitó el tanto.

El duelo estaba igualado sin goles, pero los dos equipos siguieron atacando. Nicolás López remató y el esférico se fue afuera, se salvo el Tano. El local tuvo otras dos situaciones para marcar mediante el Pájaro, en la primera Sergio Marclay envió un centro y el portero Blas Pisano mando la pelota afuera y en la siguiente ocasión el delantero pateó un tiro libre y el balón se fue afuera.

El visitante casi se pone en ventaja, Marcos Zampini remató y el esférico pegó en el travesaño. Los equipos se fueron a los vestuarios igualando sin goles.

En el segundo tiempo, Ituzaingó jugó mejor que el Azzurro al cual le faltó juego. El Verde logró convertir, mantuvo la ventaja y termino festejando en Ciudad Evita.

A los 17 minutos Nicolás López remató y la pelota se fue afuera. Luego el Tano tuvo una jugada, Sergio Modón le paso el esférico a Sergio Marclay que pateó pero el balón se fue desviado.

A los 35 minutos Damián Anriquez aprovechó los errores del local, pateó e hizo el gol con el cual ganaba el Verde 1 a 0. En el segundo minuto adicionado, luego de un lateral realizado por Iván Bifiguer, la pelota le quedo a Leonardo Ruiz que cabeceó y Blas Pisano atajó. En Ciudad Evita, ganó Ituzaingó.

El Azzurro cortó una racha de dos victorias y el miércoles, a las 15:30 en la cancha de Atlanta, visitará a Sportivo Barracas por la novena jornada del torneo. Mientras que al mismo tiempo, el Verde estará recibiendo a Luján.

SÍNTESIS
Sportivo Italiano (0)
Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez; Milton Velásquez, Sergio Modón, César Luis Peralta, Sebastián Domínguez, Rodirgo Godoy; Sergio Marclay y Martín Ávalos.
Suplentes: Mariano Mittelman, Diego Bulacio, Gastón Cuevas y Facundo Diz.
Director Técnico: Mario Rizzi.

Ituzaingó (1)
Blas Pisano; Fernando López, Braian Hollembach, Santiago Yossini y Leonel Córdoba; Julián Sarasibar; Javier Monzón, Nicolás López, Matías Vallejos, Marcos Zampini; Damián Anriquez.
Suplentes: Brian Velasco, Diego Serrano, Carlos Tapia, Gerónimo Silva, Nestor Herrera.
Ditector Técnico: Diego Ayoroa.
Gol: ST 35min Damián Anriquez (ITU).
Cambios: PT 9min Iván Bifiguer por Milton Velásquez (ITA) ST 0min Leonardo Ruiz por Sebastián Domínguez (ITA) 36min Tomás Escalante por Rodrigo Godoy (ITA) 40min Albaro Centurión por Damian Anriquez (ITU) 43min Federico Carballo por Javier Monzon (ITU).
Amonestados: PT 42min Braian Hollembach (ITU) ST 36min Damián Anriquez (ITU) 42min Blas Pisano (ITU).
Árbitro: Cristian Benítez.
Estadio: República de Italia.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
C.A. Ituzaingó