Primera Nacional - RIESTRA 0 - QUILMES 1

El reparador de sueños de Quilmes

riestra quilmes cervecero nacional b
Foto por:

En la semana Miguel Caneo dejó una definición del Nacional B que es perfectamente aplicable a este partido.

"La preparación física es fundamental, porque iguala las posibilidades de un equipo con jerarquía y nombre con uno que no tiene". La jerarquía de Miguel, en esa palomita que transformó en gol tras el centro de Federico Alvarez ,inclinó el partido y fue victoria de Quilmes

Hubo una acción que fue decisoria en el desarrollo del juego. En el arranque, lateral de Murillo en ataque, la recibió Sebastián Soto, que habilitó a Brian Sánchez, éste cede al medio para Bochi, que sólo tiene que empujarla al gol. La asistente Gabriela Bossio levantó la bandera por posición de adelanto, pero Bochi estaba perfectamente habilitado. Gol mal anulado.

Quilmes respondió con dos pelotas paradas. La primera culminó con un cabezazo de Larrea que se fue al lado del poste derecho. La siguiente fue una jugada preparada, un pase de Caneo para Nouet, que disparó de primera, para que se luzca Morel y le envíe por línea de fondo.

Riestra tuvo una más en los pies de Herrera, que ejecutó un tiro libre con derecha y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de un Trípodi que no llegaba.

En el comienzo del complemento, Riestra tuvo otra gran chance. Sacó Morel, un cabezazo hacia atrás de un defesa de Quilmes habilita a Sebastián Soto que quedó mano a mano con Trípodi, el sol le jugó una mala pasada al arquero y Soto definió por encima. Fue la única del Malevo en todo el segundo tiempo.

Quilmes generaba poco peligro, entonces Nardi echó mano al equipo y mandó a la cancha a Ilarregui. El delantero surgido de la cantera, dinamizó el ataque por el sector izquierdo, superó a Murillo y generó acciones importantes. En una de ellas, se filtró por la siniestra, jugó al medio para Castro, su remate de zurda rebotó en Silvani, dicho rebote lo capitalizó Chirola Romero, quién cedió a Álvarez, que vio a Caneo ingresando por el punto penal, envió el centro preciso y el 10, de palomita, puso el 1-0.

El Cervecero creció a partir de la ventaja y bloqueó a un Riestra que sintió el golpe y ya no logró hilvanar acciones de riesgo. Mansilla equilibró la mitad de la cancha y cerró los circuitos para que el equipo comience a rotar la pelota y contó con un par de oportunidades, aunque sin precisión en los metros finales.

El pitazo de Argañaraz decretó la segunda victoria consecutiva y la tercera en el torneo para los del sur del GBA, que parecen ir de menor a mayor. Además, quebró una racha de un año, seis meses y 17 días sin ganar de visitante (transición 2016, 2 a 1 a Vélez con goles de Rescaldani y Brian Mansilla; Coco Correa para la V azulada)



SINTESIS



Deportivo Riestra: Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Roberto Bochi; Nicolás Varela, Sebastián López, Mauricio Soto y Jonathan Herrera; Brian Sánchez y Sebastián Soto. DT: Jorge Benítez.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracin y Federico Álvarez; Augusto Max y Brandon Obregón; Sebastián Romero, Miguel Caneo y Matías Nouet; Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.

Gol en el segundo tiempo: 33m. Caneo (Q).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Mauricio Fernández por Varela (DR), 13m. Nicolás Castro por Obregón (Q), 24m. Francisco Ilarregui por Nouet (Q), 31m. Gastón Montero por Sebastián Soto (DR), 38m. Luis Quiroga por Mauricio Soto (DR) y 40m. Matías Mansilla por Caneo (Q).

Cancha: Estudiantes de Buenos Aires (local Dep. Riestra)
Arbitro: Pedro Argañaraz