Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - 1 VILLA DÁLMINE

Dejó al lobo violeta

GIMNASIA DE JUJUY, B NACIONAL, VILLA DÁLMINE
Foto por:

Villa Dálmine se hizo fuerte en Jujuy y venció a Gimnasia por la mínima diferencia. Pablo Burzio en la primera etapa anotó el único tanto del partido. Tres puntos valiosos sumó el elenco de Campana que se prende entre los de arriba.

Villa Dálmine golpeó en el momento justo y con poco se quedó con el encuentro. Fue contundente y letal en la situación más clara que se le presentó cuando promediaba la mitad del primer tiempo. Si bien la visita arrancó mejor el partido, con el correr de los minutos el lobo trató de tomar posición en la mitad de la cancha mientras que el "Viola" esperaba agazapado en su terreno para jugar de contra. Tal es así, que a los 24 minutos Ramiro López probó el arco de Burrai con un zapatazo que dio en el travesaño y en el rebote Pablo Burzio con el olfato de goleador sólo tuvo que empujar, con su cabeza, la pelota al fondo de la red.
Con el tanteador en su contra, fue el lobo quien reaccionó y tuvo dos situaciones para empatar pero la figura de Martín Perafán se agrandó ahogándole el grito de gol primero a Diego Auzqui y luego a Maki Salces cuando se cerraba el primer tramo del duelo.
En el complemento los dirigidos por Astudillo intentaron y si bien no tuvieron la misma actuación que en otras ocasiones, con coraje buscaron de manera desprolija el empate teniendo enfrente al golero visitante que acrecentó su figura en las pocas llegadas. Sobre el final, un cabezazo de Alejandro Manchot pudo empardar la cosa pero nuevamente Perafán impidió la caída de su propia valla siendo el responsable de una importante victoria que le permite a todo el pueblo de Campana festejar por el buen arranque del torneo.
Para el Violeta será el turno de recibir de local a Los Andes y seguir por esa senda del triunfo; mientras que Gimnasia tendrá fecha libre luego del receso eleccionario, con dos semanas de preparación donde el entrenador Albiceleste tendrá mucho por corregir en sus conducidos.



Gimnasia (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Manchot, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Guido Dal Casón y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo.

Villa Dálmine (1): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Nicolás Sánchez, Ramiro López; Jorge Córdoba y Pablo Burzio.

DT: Felipe de la Riva.

Gol: 24' Pablo Burzio (VD)

Cambios: Enzo Serrano por Rodrigo Morales; Mauro Buono por Guido Dal Casón y Julián Ramírez por Renzo Tesuri (GyE); Federico Jourdan por Jorge Córdoba, Santiago Giordana por Pablo Burzio y Horacio Falcón por Nicolás Sánchez (VD)

Árbitro: Cristian Cernadas.
Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Gimnasia y Esgrima (J)