Primera D - CENTRAL BALLESTER 1 - ARGENTINO DE ROSARIO 2

El Sala cortó la racha afuera

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Argentino, Rosario, Salaito
Foto por:

Argentino le dio vuelta el partido a Central Ballester, le ganó 2-1 y volvió a ganar como visitante tras seis derrotas al hilo. Ybares había puesto en ventaja al Canalla, pero Fabrizio de penal y Doval en contra lo dieron vuelta para los de barrio Sarmiento.

En un partido que se presentaba más que complicado, por como llegaban los dos equipos (Ballester podía ser líder si ganaba y Argentino acumulaba seis caídas consecutivas fuera del Olaeta) y para colmo a los 5 minutos, el Canalla se puso en ventaja por el tanto de Sebastián Ybares. Pero el Salaíto sacó a relucir su buen juego y llegó a la igualdad a los 24 de la etapa inicial por intermedio de Emanuel Fabrizio, quien cambio por gol un penal que el árbitro Sebastián Martínez había cobrado bien tras una infracción dentro del área.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Vaquero fueron en busca de la victoria y la alcanzaron a los 22 minutos, cuando el ingresado Cristian Iramáz remató y la pelota dio en el palo, y luego rebotó en el defensor Leandro Doval, quien intentaba evitar el tanto, pero lo terminó metiendo en contra.

A partir de allí, el local lo fue a buscar con todo y pudo empatarlo, pero apareció la figura de Lucas Rodríguez para evitar en varias ocasiones la igualdad. Los albos pudieron liquidarlo en alguna contra, pero la eficacia otra vez los hizo sufrir.

Pitazo final y gran victoria salaíta, que se vuelve a Rosario con tres puntos claves, que suman en la tabla, pero que también influyen mucho en lo anímico. Ahora Argentino tendrá unos días de descanso para después encarar tranquilo la semana de trabajo, ya apuntando con todo al duelo ante Yupanqui del sábado 28.

Central Ballester (1): Marcelo Sánchez; Leandro Doval, Santiago Correa, Agustín Agüero, Iván Rojas; Facundo Uñate, Emmanuel Marengo, Nicolás Pérez, Franco Velázquez; Sebastián Ybares y Jesús Ayala.
DT: Luis Orquera/Mariano Hernández

Argentino (2): Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Esteban May, Brian Carabajal, Leandro Córdoba; Julián Bembo, Emanuel Fabrizio, Alejandro Olocco, Alejo Vechiarello; Leandro Gómez y Luciano Céspedes.
DT: Marcelo Vaquero

GOLES PT: 5m Ybares (CB) y 24m Fabrizio de penal (A). ST: 22m Doval en contra (A).

CAMBIOS ST: 16m Walter Delgado x Agüero (CB) y Cristian Iramáz x Bembo (A),  23m Brian Fassone x Doval (CB), 32m Nazareno Bartomioli x Gómez (A), 36m Kevin Ledesma x Céspedes (A) y Enzo Ventecol x Velázquez (CB).

AMARILLAS: Velázquez (CB); Fabrizio y Bartomioli (A).

ÁRBITRO: Sebastián Martínez.

ESTADIO: JJ Urquiza (local Ballester).

Clubes relacionados...
Central Ballester
Argentino (Rosario)