Primera B - UAI URQUIZA

Aldirico: "Ojalá podamos cumplir el objetivo: entrar al reducido"

UAI URQUIZA, B METROPOLITANA, ALDIRICO
Foto por:

Después del triunfo contra Fénix en un gran comienzo del torneo, Cristian Aldirico, entrenador de UAI Urquiza, reconoció que, junto con la dirigencia, armaron un plantel competitivo, con jugadores de mayor jerarquía, para buscar algo superior, como entrar al reducido. A pesar de que aún no han encontrado el funcionamiento buscado, los triunfos le dieron tranquilidad. El DT del Furgón también aclaró que cumplir la meta depende tanto de su funcionamiento como de la forma de llegar a ser candidatos de los equipos grandes de la categoría.

El gran arranque de la UAI Urquiza lo ubica como escolta, con expectativas de buscar algo importante. Su entrenador, Cristian Aldirico, expresó en Mundo Ascenso: "Creíamos con la dirigencia en el momento que resolvimos volver que era un año para intentar pensar un poco más ambiciosamente y, con paciencia, tranquilidad y con trabajo, se armó un plantel bastante competitivo"

Lo dura y competitiva que es la Primera B Metropolitana: "Seguramente, como nos ha pasado a nosotros, le ha pasado a muchos que los jugadores llegaron sobre la hora y no es fácil ensamblar un equipo, no es fácil encontrar funcionamiento. Uno por ahí lo agarran más rápido, otros tardan más, pero, con 34 fechas, las cosas se equiparan y se hace mucho más parejo"

Su vuelta al Furgón: "La realidad es que yo siempre trabajé con jugadores que había tenido en otros planteles. Este año decidimos buscar jugadores de calidad superior y, de a poquito, se conformó un plantel competitivo. Todavía estamos trabajando a diario porque el funcionamiento real que nosotros buscamos todavía no lo encontramos. Por ahí tenemos la tranquilidad de ir ganando mientras tanto, pero tenemos que mejorar mucho como equipo si queremos llegar a fin de temporada como deseamos"

¿Cómo toman jugadores de peso (Pablo Campodónico, Federico Barrionuevo y Alejandro Noriega que llegaban para ser titulares pero hoy tienen que pelear el puesto?
"La realidad que son jugadores, junto a Caballero, que por ahí estaban acostumbrados a tener más minutos, pero el equipo arrancó de esta manera, fue funcionando y desde su lugar están poniendo el hombro, laburando mucho y ayudan. Creemos que mientras se van preparando, el equipo va funcionando y, a medida que pasen los partidos, seguramente van a ir encontrando espacio. Tenemos un plantel no muy largo, de 25 jugadores, pero que es muy competitivo. La competencia interna nos hace bien como para poder ir superándonos"

Sus competidores son Platense, que tiene exigencias por parte de su gente y Tristán Suárez, que hace mucho que viene buscando el ascenso, mientras que UAI Urquiza viene con un trabajo a largo plazo y siguiendo una línea: "Esos equipos, Platense, Atlanta, Tristán Suárez, tienen obligación porque son candidatos y nosotros sentimos que tenemos la ilusión de protagonizar. Entonces es distinto cargar con ese peso. Nosotros tenemos obligaciones internas y tenemos ambiciones, pero con la tranquilidad de que podemos ir mejorando en el camino y ojalá podamos cumplir el objetivo, que es entrar al reducido, que ningún equipo de la UAI lo hizo en la Primera B Metropolitana, pero si nos alcanza para más, no vamos a renegar y vamos a tratar de lucharla"

Equipos como Villa San Carlos, Brown de Adrogué o Deportivo Riestra pelearon sin tantas presiones contra equipos grandes y pudieron lograr el ascenso: "Eso va a depender de nuestro rendimiento y el andar de ellos (Atlanta, Tristán Suárez, Platense). Muchas veces los equipos grandes, con la obligación de pelear el campeonato, se generan problemas propios y por ahí los equipos que tienen más tranquilidad pueden sacar ventaja de eso. Va a depender de cómo funcione el equipo nuestro y de cómo tomen el peso de tener que ser candidatos los equipos grandes de la categoría"

Su reunión con los dirigentes antes del comienzo del torneo y los objetivos coordinados: "La charla fue que ya el club cumplió un ciclo en la categoría de afianzamiento. No queremos traer problemas con el tema del promedio y sí buscar la posibilidad del reducido, pero bueno también son gente ambiciosa y lo han demostrado en categorías cuando iniciaron el club y si tienen que afianzar a un poco más, lo van a ir a buscar sin ninguna duda. Nosotros lo que apuntamos inicialmente con el plantel, que tiene un presupuesto menor al año anterior, fue traer menos jugadores, pero con mayores calidades. De a poquito lo vamos consiguiendo, pero falta funcionamiento, nos falta trabajo, tiempo como les falta a todos los muchachos que han armado un equipo nuevo. Mientras tanto hemos ido sacando puntos y eso nos da tranquilidad"

Los equipos del Ascenso en la Copa Argentina (Atlanta, Morón): "A partir del campeonato de Primera División de treinta equipos se ha emparejado mucho. Hay muchos jugadores del exterior. Muchos de esos treinta equipos que iniciaron el campeonato tuvieron que recurrir a jugadores del ascenso y muchos jugadores de categorías mayores bajaron a la B Metro. Entonces todo se ha emparejado. Nos pone muy felices a nosotros, que somos puramente del Ascenso, que esos equipos nos representen bien y ojalá sigan pasando fases porque sería muy bueno para el fútbol de Ascenso"