Primera B - ACASSUSO 2 - COMUNICACIONES 0

La alegría fue toda Quemera

Acassuso, Ssuso, Quemeros, Comunicaciones, Comu, Cartero, Agronomía
Foto por:

Acassuso le ganó 2 a 0 a Comunicaciones en el República de Italia y cortó una racha sin triunfos que ya llegaba a cuatro partidos. Sosa y Caballero fueron los autores de los goles del triunfo.

El equipo de Fito Della Picca llegaba tras cuatro partidos sin triunfos, mientras que los de Orfila venía con tres victorias al hilo y buscando prenderse bien arriba.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio del rival, Comu manejaba bien la pelota a través de Soria y Melo pero sin generar peligro, Acassuso por su lado apostaba por abrir la cancha con las subidas de los laterales Monge y Bozzoni, y por esta vía llegaría la apertura del marcador a los 11 minutos cuando Bozzoni desbordó por izquierda y mandó el centro, Sosa se anticipó a todos y de cabeza puso el 1-0 para el local. Comu seguía con la tenencia del balón pero con un juego absolutamente pasivo que no generaba peligro alguno al arco de Dobboletta. Acassuso por su lado juntaba las líneas y trataba de apostar por salir rápido de contra. Rojas, de gran partido, tuvo el segundo intentando definir por arriba de Yacaruso, pero el uno de la visita ganó el duelo. Antes del final del primer tiempo también tuvo la suya Pipino con un remate de larga distancia que se fue cerca.

En la segunda etapa la tónica fue la misma con el Cartero manejando la pelota pero sin generar riesgo y con Rodríguez muy sólo en la ofensiva y desconectado de los mediocampistas. Fito mandó a la cancha a Caballero en lugar de Fernández y casi que en la primera que tocó el sanjuanino la mandó a guardar. Jugada idéntica a la del primer gol pero por la otra banda, está vez fue Monge el que desbordó y tiró el centro y Caballero se anticipó a la defensa y con el puntin cambio la trayectoria de la pelota para que sea el 2-0 a los 23 minutos de la segunda etapa. De ahí en más Acassuso sólo tuvo que cerrar los caminos de Comu que nunca le encontró la vuelta al partido. Buen triunfo para Acassuso que le sirvió para cambiar la cara con respecto a los últimos dos partidos donde no había jugado nada bien, mientras que los de Orfila tuvieron un tropezón en el buen torneo que vienen llevando a cabo.

Síntesis:

Acassuso (2): 1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Luis Monge, 2- Manuel Capasso, 6- Cristian Godoy, 3- Gonzalo Bozzoni; 8- Alán Sánchez, 5- Matías Rojas, 11- Iván Becker; 10- Esteban Pipino; 7- Gustavo Fernández y 9- Sergio Sosa. DT: Rodolfo Della Picca.

Comunicaciones (0): 1- Germán Yacaruso; 4- Diego Ursino, 2- Agustín Cattaneo, 6- Lucas Banegas, 3- Sebastián Corda; 5- Rodrigo Melo, 10- Jonathan Soria; 11- Tomás Asprea, 8- Patricio Pérez, 7- Nicolás Giovagnoli; 9- Julián Rodríguez. DT: Alejandro Orfila.

Cambios: 11'st 17- Lucas Vera Piris x 8- Patricio Pérez (COM) / 15'st 15- Julián Gimenez x 8- Alán Sánchez (ACA) / 20'st 17- Franco Caballero x 7- Gustavo Fernández (ACA) / 21'st 16- Diego Casoppero x 10- Jonathan Soria (COM) / 25'st 18- Alexis Vaiani x 4- Diego Ursino (COM) / 38' ST 18- Manuel Caspary x 9- Sergio Sosa (ACA).

Goles: 11'pt Sergio Sosa (ACA) / 23'st Franco Caballero (ACA).

Amarillas: Sánchez y Rojas (ACA).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Cancha: República de Italia (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Comunicaciones