Federal A - ALVARADO 2 - 1 CIPOLLETTI

Jonathan La Rosa: "Sé que no me va a tocar siempre"

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, LA ROSA
Fuente:
Foto por:

Tranquilo, con los pies sobre la tierra, el delantero que le dio el triunfo agónico sobre Cipolletti, no ocultó su alegría por el momento que atraviesa pero rescata la importancia de los tres puntos.

Los últimos dos partidos de Alvarado tuvieron olor a "hazaña" y en ambos hubo un mismo protagonista, que se llevó todos los flashes. Porque en Puerto Madryn, cuando el "torito" merecía ir ganando pero perdía, Jonathan La Rosa apareció para marcar el empate y darle el envion al equipo que se trajo tres puntos merecidos con gol de Litre. Y el domingo, sin jugar bien, salió en la última foto, Quiles fue el que puso en tablas el marcador ante Cipolletti y "Jony" tuvo su actuación estelar con un cabezazo perfecto, a 3' del final, para hacer explotar el José María Minella. El "héroe" del "torito" habló con 0223 de su momento, pero destacó la importancia del triunfo para seguir prendido en la tabla de posiciones.

Cuando uno esperaba encontrarlo eufórico, sacando pecho y con todos los micrófonos esperándolo, La Rosa salió del vestuario tranquilo y antes de reencontrarse con su mujer y su hijo que lo esperaban afuera, mostró calma: "Estoy contento, no es fácil entrar y hacer dos goles, sé que no me va a tocar siempre. Lo más importantes es que pudimos ganar un partido importante", aseguró quien arrancó el año de atrás y, a fuerza de goles, asoma como una variante en el ataque del equipo de Giganti.

Aunque en el año y medio que está en el club no le tocó jugar demasiado, siempre tuvo la mejor cara, fue positivo para el grupo, no tuvo problemas en bajar a jugar la Liga Local y es uno de los jugadores más querido en el plantel. "Eso es lo más importante, estar siempre bien predispuesto, ser positivo, sumar para el grupo, cuando me tocó llegar acá yo tenía ganas de venir a Alvarado, me abrieron la puerta Facundo (Moyano), Mirón y Montes, y también Duilio Botella, que fue el primero que me dio minutos y me ayudó mucho, tanto él como "Nacho" Menchón (preparador físico) para estar ahí, no era fácil, había un equipo muy competitivo y el profe estuvo encima mío. Ahora se me vuelve a dar con Mauricio Álvarez que me sigue de cerca y con Giganti que me da minutos que es lo más importante", remarcó La Rosa.

Una de las cosas que sorprendió, es que tanto en Puerto Madryn como en el Minella, en momentos calientes del partido, mostró una asombrosa frialdad para definir, elegir la mejor opción y después sí arrancar la loca carrera del festejo. "En ese momento no se te pasan muchas cosas por la cabeza, es mirar al arquero y tratar de tomar la mejor decisión, tirársela lo más lejos posible. Se me dio, pero lo más importante es que gracias a Dios y la Virgen de Luján, se pudo dar vuelta y ganar un partido muy importante", explicó.

Hace un año y medio que está en el club, pero lo conoce de mucho antes porque su familia es hincha del club y ya entendió bien la idiosincracia del hincha de Alvarado, qué es lo que quiere y cómo tiene que afrontar cada uno de los partidos. Por eso, el delantero aprendió que "Alvarado tiene que ganar siempre, de local, de visitante, como sea, pero tiene que ganar. Es un grande de la categoría, lleva mucha gente, todos le quieren ganar, podés ganar tres partidos seguidos, venís acá y perdés y nadie se acuerda. Por suerte se nos está dando, hay un grupo nuevo, del año pasado apenas quedamos 5 ó 6 jugadores, estamos tratando de acomodarnos a lo que nos pide "Buli" (Giganti) y creo que vamos por el buen camino, ellos trabajan muy bien, nosotros somos un grupo que tenemos ganas de ganar cosas importantes".

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)