Federal A - DEPORTIVO ROCA 2 - 3 FERRO CARRIL OESTE LP

Arias: "La victoria en Roca se dio con mucha personalidad"

Fuente:

Ferro de Pico descansó lo mínimo indispensable el domingo por la tarde, pero apenas bajada la delegación de General Roca y ayer por la mañana, las prácticas siguieron porque el Federal A y la defensa del liderazgo verde no da tregua.

El técnico ferrocarrilero, Sergio ‘Toti’ Arias, confesó que "fuimos a Roca con la intensión de sumar, porque nos habíamos quedado con el sabor amargo del empate en nuestra cancha con Rivadavia y lo que no logras de local lo tenés que buscar afuera. Está claro que tuvimos que hacerlo en una cancha complicada con un rival que se quería recuperar, pero la victoria en Roca se dio con mucha personalidad lo que lo hace muy valioso al triunfo".

Al analizar esto que pasa con Ferro, que gana afuera y le costó repetir de local, como también vemos que ocurre con otros equipos del grupo, el entrenador verde opinó que "la estrategia general del que va de visita es replegarse, se hacen fuertes porque es más fácil romper que crear. Pero nosotros tendremos que aprovechó las dimensiones de nuestra cancha para romper cualquier adversidad que se nos presente del lado del rival y asegurar los tres puntos, ya que entiendo que es muy importante acostumbrarse a ganar de local porque afuera se va a ser cada vez más difícil conseguir puntos".

Analizando lo que se viene, que es el jueves a la noche ante Independiente de Neuquén, Arias lo asume como ‘un choque clave por todo lo que estamos diciendo’. "Va a ser muy duro, como lo han sido todos hasta ahora, y tendremos que planificarlo sabiendo que Independiente va a venir a buscar algún punto, de los que perdió en su cancha ante Rivadavia, y seguramente no nos va a regalar nada".

En cuanto al plantel Arias confió en poder contar con todos. "Antes de viajar a General Roca teníamos a Gaitán con una contractura. Se recuperó pero preferimos no arriesgarlo para tenerlo fresco para lo que se viene y así cuidar cada pieza porque está claro que es un plantel corto donde cualquier baja se siente el doble", finalizó.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)