Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Cazula: "Nací en Gimnasia, por eso trato de dar el doble acá"

Fuente:

El recurso genuino de la cantera millonaria, se afianza con garra y personalidad cada día más en el equipo titular. "Hace 6 meses estaba en la reserva y hoy acá, esto es perseverancia", dijo.

Con solo 21 años y una tercera temporada alternando en el plantel superior de Gimnasia y Tiro, Álvaro Gastón Cazula se "comió" a pesos pesados como Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate en el clásico (salvo en la acción del gol), mostrando un temple y una personalidad que contagia. Al recurso genuino de las divisiones inferiores del albo no le tembló el pulso para marcar e intercambiar rigor en un partido de alta tensión con Juventud, y no fue casualidad para un defensor que viene en escala ascendente desde que arrancó el campeonato.
Las inesperadas lesiones de sus compañeros y colegas del fondo (Juan José Barreña, Julio Villarino, Nicolás Issa y en su momento Gabriel Zuvinikar) le dieron la oportunidad a un valor que desde la era Bianco viene remándola desde abajo en las consideraciones, y termina ganándose un lugar, ya sea como lateral derecho o como marcador central, puesto en el que viene jugando.
En diálogo con El Tribuno, Cazula expresó sensaciones en la previa del choque de mañana con Mandiyú en el Gigante y a tres días del choque con el santo. "Jugar un clásico para un chico del club es inexplicable, una sensación muy linda. Un jugador entrena para un clásico, lo espera con ansias. Estuve desde siempre en el club y desde chico uno aprendió que Juventud es un rival directo, jugarlo fue un orgullo", manifestó Coco, para luego explayarse con relación a la salida de Duilio Botella y la llegada de Víctor Riggio. "No sé si cambió mucho. Siempre, desde que arrancó esto, el grupo estuvo fuerte de la cabeza, siempre tuvimos en claro lo que queríamos, jugar, dar la cara, ir al frente. En lo anímico te bajoneás un poco con un cambio de técnico, pero nos sirvió mucho el triunfo de visitante que tuvimos en el medio en Misiones. Pensamos siempre para adelante y tratamos de no mirar atrás", dijo, y agregó: "Hoy tenemos a Riggio, que es un técnico muy bueno, que tiene mucho para enseñar. Nos habla mucho y en lo particular motiva de otra manera. Personalmente, eso me sirve mucho y trataré de sacarle el jugo y aprender más".
En cuanto a su rendimiento individual, el defensor consideró que es la regularidad lo que le sienta más cómodo. "Eso es lo que me hacía falta, jugar 5 o 6 partidos seguidos. Antes jugaba 2 o 3 partidos, tenía un error y salía. Eso también me sirvió para afianzarme, para seguir aprendiendo a estar atento y no regalar nada en mi puesto. Me siento muy tranquilo a la hora de jugar, antes estaba nervioso porque sentía más la presión, no quería desilusionar a la gente. Hoy me siento con mucha más confianza", expresó el salteño.
Cazula reconoció que no se imaginaba transitar este presente. "Vivo el fútbol día a día, los entrenamientos. Hace 6 meses atrás jugaba en la reserva y hoy estoy acá. Eso es perseverancia para seguir. Y el fútbol sorprende", señaló. Para el final, enfatizó: "Nací y crecí con los colores de Gimnasia, por eso acá siempre trato de dar lo mejor y el doble. Si a Gimnasia le va mal, me va mal a mí. Es un sentimiento aparte porque crecí en este club". Y en cuanto al partido de mañana, dijo: "No conozco mucho de Mandiyú, pero Gimnasia es un club grande de la categoría y todos los que pisan nuestra cancha nos juegan a muerte, al ciento por ciento, todos nos quieren ganar y lo sabemos. Pero destaco la fuerza mental del grupo. Estamos fuertes. Sabemos lo que tenemos y con eso nos alcanza".


La regeneración de los lesionados

La semana pasada le llegó el turno de la recuperación a Nicolás Issa, que fue al banco de suplentes en el clásico. Y ahora el que podrá ser tenido en cuenta para el compromiso de mañana -a las 21.30, en el Gigante del Norte- ante Mandiyú es Miguel Alba, quien tuvo un fluido contacto con la pelota en el entrenamiento de ayer y agotó la instancia de recuperación de su desgarro. Por otra parte, Juan José Barreña, quien se resintió de una vieja lesión en plena pretemporada y aún no pudo debutar, viajó a Buenos Aires para realizarse estudios exhaustivos para determinar si podrá recuperarse en el corto o mediano plazo.