Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

Salmerón: "En Tristán Suárez yo sabía que algún día iba a jugar"

TRISTÁN SUÁREZ, B METROPOLITANA, SALMERÓN
Foto por:

Luis Salmerón, máximo goleador de esta temporada en la Primera B Metropolitana, reconoció que varias veces lo habían ido a buscar desde Tristán Suárez y que esta vez, por el llamado de Daniel Bazán Vera, quien le dijo cosas muy lindas en un momento complicado por su despedida de Ferro, lo llevó a decidir su llegada al Lechero. Su comienzo con muchos goles lo denominó racha, cosa que él disfruta mucho. No se olvidó del verdolaga, cuyo momento complicado lo pone triste, y reconoció el cariño mutuo que tiene con sus hinchas.

El "Pupi" ya hizo ocho goles en los nueve partidos de Tristán Suárez en el campeonato y es el goleador del certamen: "La verdad que son rachas. Lo estoy disfrutando y trato de no volverme loco tampoco. Ya soy grande y tengo la experiencia suficiente para saber controlar y saber que son momentos y he pasado muchas veces por los dos momentos: la sequía y cuando vienen los goles seguidos. Entonces no me subo al caballo porque nunca lo hice, pero lo estoy disfrutando. La verdad que tener un cambio a esta altura de mi vida y con muchas cosas en juego, porque a un jugador de fútbol cuando está grande lo pone en dudas y es doble para mí que la suerte me está acompañando, las rachas, que el equipo está andando bien y que yo la esté metiendo no es solamente suerte. Yo entreno todos los días y estoy siempre a full para sentirme bien en los partidos. Lo estoy disfrutando a full y qué más lindo que ver la tabla y al equipo puntero"

Un gran arranque para un equipo que viene luchando hace mucho por ascender: "Ilusiona porque estamos demostrando que tenemos un equipo competitivo. En los partidos que hemos ganado hemos tenido un nivel muy bueno. El partido con Atlanta fue un partidazo. La verdad que metimos un ritmo e intensidad de otra categoría. No es casualidad que estemos punteros porque nos está acompañando la suerte. El partido que perdimos no jugamos bien y lo perdimos. Hoy (con Deportivo Español) no jugamos bien, pero en el momento que nos juntamos en el campo y dijimos estamos jugando mal, no seamos boludos y vamos a jugar a lo que están jugando ellos y después tuvimos suerte, encontramos un gol y lo ganamos. Estos partidos hay que sacarlos adelante si queremos ser protagonistas"

Además, se refirió a cómo encontró la Primera B Metropolitana en comparación con la B Nacional: "Está dura. Hay mucho roce. La jugué en el 2002. En la B Nacional tampoco soy nenes de pecho. A veces llega un momento en que uno se pone fastidioso, los roces. Hoy renegué bastante con uno que era central. Termina los partidos y me aguanto los dolores. Ahora estoy lleno de dolores en la espalda, pero es entendible también me enteré que el central que jugaba hoy tiene 21 años. Entonces está empezando y es entendible que vayan fuerte. Está perfecto. Tampoco es que me sorprendió. Me imaginé que es así duro. Bienvenido sea. A mí tampoco no me gusta el roce si toda mi vida jugué por el roce. Tampoco es que me quiero hacer la princesa"

También se refirió a los detalles que le sorprendieron del Lechero: "De Tristán Suárez no es la primera vez que me llaman. Me he juntado varias veces, he hablado, muchas veces me han buscado. Este libro de pases, cuando pasó todo lo de Ferro, que Daniel (Bazán Vera) me llamó, me dijo cosas muy importantes, muy lindas cuando estaba golpeado por lo que pasó con Ferro Los únicos técnicos que me llamaron fueron Daniel y el 'Sapo' Coleoni, que me quería llevar a Santiago. Al Sapo ya lo conocía. Hace poquito había estado con él. Entre los dos me dijeron cosas lindas que me hicieron sentir que estaba vigente, que me iba a sentir importante. Decidí quedarme en Buenos Aires porque tenía que mover toda la familia y mi hijo, Bruno, es down y él está en un colegio que está re bien en el jardín de Ferro. Entonces, movilizarlo y todo eso, decidí quedarme en Buenos Aires por esto. Lo de Tristán Suárez lo tomé como una buena decisión porque Daniel me dijo cosas muy lindas y en Tristán Suárez yo sabía que algún día iba a jugar. Creo que es la quinta vez que me vienen a buscar, entonces en algún momento tenía que decir que sí"

Por otro lado, afirmó lo que siente con respecto a Ferro y a sus hinchas: "Siempre lo apoyo cien por ciento. En este momento estaba leyendo los mensajes que me mandan por twitter, por Instagram y tengo muchos amigos que tienen mi número de teléfono que me escriben por whatsapp. La verdad que es lindo. Me siguen, ven los partidos. Hinchas de Ferro han venido a la cancha de Tristán a verme y es mutuo el amor que tenemos. Todos saben el sentimiento que hay de mí hacia ellos y de ellos hacia mí. Estoy triste un poquito por el momento futbolístico que están viviendo. Tengo amigos. Hace tres meses estaba ahí con los pibes que están ahí. Con Facundo Affranchino que me hice muy amigo en esta última etapa. Me da pena. A Fabio (Radaelli) no lo conozco y me da bronca que estén pasando por esta que están pasando, pero bueno es fútbol. Yo le deseo lo mejor. No voy a estar diciendo ojalá que les vaya mal porque no estoy. Al contrario, yo quiero lo mejor para Ferro y es triste que estén pasando por lo que están pasando. Ojalá que cambie la racha y empiecen a llevarla para adelante"

"Obviamente que algún día voy a volver. Seguramente voy a ser técnico porque me gusta. Me apasiona el fútbol. No soy un enfermo del fútbol y de la táctica, pero voy a ser técnico. Espero volver, no sé si como jugador. Supuestamente pensaban que había cumplido un ciclo, pero acá estoy: vigente, demostrando que estoy bien", agregó sobre la posibilidad de su regreso a Caballito.

Su despedida del verdolaga: "Rencor no. No estoy dolido. Daniel (Pandolfi), para mí, es un amigo. A veces tiene que tomar decisiones y hay gente alrededor de él que le dicen cosas. A veces tienen que escuchar a los pares que tiene al lado. Se ve que hay gente que ya no soportaba ya mi cara, el cariño que me tiene la gente. A veces hay gente que quiere ser más importante que los jugadores de fútbol. Ahí se confunden las cosas. Yo respeté porque me junté con Daniel que fue sincero y directo, que él tenía la autoridad y podía decir que me tenía que quedar. Yo le dije que no, que no me quería quedar porque estaba cansado de demostrar a esta altura de mi vida lo que podía ser capaz de dar, dentro y afuera de la cancha porque afuera también es complicado el fútbol. Eso me dio pena, que no puedan valorar lo que puedo dar. No lo digo de Daniel Pandolfi, lo digo de otra gente"

Su técnico es centrodelantero como él: "En Chile me dirigió Ivo Basay. Conmigo Dani (Bazán Vera= se abusa jaja, ya me hace respetar más de lo que me tiene que respetar. Desde el primer día me trató con mucho respeto. No solamente él hacia mí, me hace respetar con mis compañeros y la verdad que es lindo hacerlo ser importante a uno. Después adentro soy jodón y soy uno más. Dani siempre está remarcando mi trayectoria, mi experiencia. La verdad que me hace sentir muy importante. Entonces a la hora de estar dentro de la cancha, estoy tranquilo y, para jugar al fútbol, no hay nada más lindo que saber que el técnico confía plenamente en vos y me está diciendo que en cualquier momento voy a tener una y que puede ser gol. Es lindo eso y que me lo diga él, que ha sido muy groso en el ascenso, es lindo. La verdad que lo estoy disfrutando. Es una buena persona más allá que muchos dicen que es malo como cuando jugaba, pero está demostrando que es una gran persona y estamos disfrutándolo. Él me dice que aprende día a día conmigo y yo sigo aprendiendo y sigo descubriendo cosas en el fútbol"