Federal A - PREVIA FERROCARRIL OESTE GP - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

El Verde quiere otra sonrisa en casa

FERRO CARRIL OESTE DE LA PAMPA, FEDERAL A, ARIAS, INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
Fuente:
Foto por:

Ferro recibirá a Independiente de Neuquén con la idea de seguir en lo más alto del Federal A.

El puntero de la Zona 1 del Federal A, Ferro de Pico, buscará este jueves prolongar su gran momento y además reafirmar la condición de inexpugnable que tiene el Coloso de Barrio Talleres. El Verde recibirá a un viejo conocido, Independiente de Neuquén, con el que se enfrentó en varias oportunidades en los últimos años. El encuentro comenzará a las 21 horas, será válido por la séptima fecha y tendrá como árbitro al bahiense Sergio Testa.

Con buenos y malos partidos, Ferro se las arregló para obtener grandes resultados y sumar los 11 puntos que hoy le permiten ser el único líder de su grupo. Para mantener esa condición, sin depender de nadie, tendrá que ganarle esta noche a Independiente de Neuquén, que con 7 unidades no está lejos, pero viene de una serie de caídas como local que lo obligan a tener que sumar fuera de casa.

Los dos equipos se conocen bien, ya que en los últimos tres años se midieron en cinco oportunidades, siempre por el Federal A. La particularidad es que nunca pudieron ganarse, ya que todos los compromisos terminaron en empate.

Paridad

Compartiendo la Zona 1, en el 2015, igualaron en Neuquén 2-2 por la tercera fecha, y 1-1 en General Pico, por la decimosegunda jornada. Ese mismo año, por la segunda jornada de la Fase Reválida, terminaron 0-0 en territorio neuquino. Los duelos más recientes entre el Verde y el Rojo se remontan al primer semestre de este año, cuando acabaron 1-1 en la cuarta fecha, mismo resultado que se repitió en la novena de la Reválida.

Si bien los antecedentes siempre se tienen en cuenta, al fin y al cabo sirven solo para la estadística, ya que cuando comience el partido se iniciará una historia diferente. La promesa de espectáculo está dada por las propias necesidades de ambos, que por diferentes razones tienen la obligación de salir a buscar un triunfo.

En el local, Sergio Arias, conforme con lo hecho en el triunfo 3-2 sobre General Roca en Río Negro, no realizaría variantes. De todas formas, el DT no confirmó un equipo, lo que obliga a esperar hasta último momento, ya que suele meter modificaciones sobre la marcha.

Diferente es la realidad que tiene Diego Trotta, cuyo equipo llega golpeado tras caer en su cancha con Rivadavia de Lincoln. Por diferentes lesiones, el entrenador no podrá contar con cuatro titulares y tendrá una defensa diezmada. No estará el central Iván Marcolini, ni tampoco los laterales Emiliano Doglioli y Federico Cataldi. A ellos se suma la ausencia del capitán Manuel Berra.

Con el presente positivo del Ferrocarrilero, además de las agradables temperaturas registradas en los últimos días, se espera una gran concurrencia en el Coloso de Barrio Talleres. El encuentro iniciará a las 21 horas y será arbitrado por el bahiense Sergio Testa, quien ya dirigió en varias oportunidades a Ferro. Los asistentes serán Leopoldo Gorocito, de Río Colorado, y Marcos Hourticolou, de Coronel Dorrego.

El resto

La séptima fecha se completará con otros tres partidos que se jugarán este jueves. El primero comenzará a las 13:30 horas en Lincoln, donde Rivadavia (9 puntos) recibirá a Villa Mitre (8), con el arbitraje de Nahuel Viñas (Alcorta). Luego, a las 16, Sansinena (3) enfrentará a Alvarado (10), bajo la mirada de Gerardo Méndez Cedro (Luján). Finalmente, a las 21, Bruno Bocca (Bahía Blanca) comandará las acciones del duelo que protagonizarán Cipolletti (7) y Deportivo Madryn (2). Tendrá descanso Deportivo Roca (4).

FERRO DE PICO

Nicolás Caprio
Marcos Quiroz
Facundo Urquiza
D. González Hernández
Guido Rancez
Maximiliano Cantoni
Lucas Mellado
Leandro Canelo
Emanuel Hermida
Lautaro Parisi
Cristian Taborda

DT: Sergio Arias.

INDEPENDIENTE (N)

Emanuel Pontet
Javier Solís
Joan Artaza
Víctor Manchafico
Nahuel González
Mario Ávila
Facundo Dehais
Martín Ramos
Leandro Domini
Mauricio Villa
Lautaro Villegas

DT: Diego Trotta.

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Horario: 21 horas.
Estadio: Coloso de Barrio Talleres.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
Independiente de Neuquén