Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO - GIMNASIA DE MENDOZA

Tombolini: "Es fundamental ganar en casa"

Fuente:

El arquero y capitán del "Juve" espera a Gimnasia, rival del viernes en el "Bajo", convencido que la localía es determinante.

Laureano Tombolini, arquero de Juventud y pieza de referencia para sus compañeros, aún no se puede sacar de encima la indignación por el arbitraje en Mendoza (en el 1-1 ante Maipú), y proyecta como "un gran partido", el choque del viernes a las 21:30 ante Gimnasia, en el "Bajo", en duelo de líderes de la Zona 2 del Federal A de AFA.

"No sólo no fue penal el que cobró (Maximiliano Silcan, árbitro de Valle Viejo), ni siquiera fue tiro de esquina la jugada previa", dice Tombolini y le sube la temperatura. "Al partido lo teníamos controlado, ganábamos y tuvimos otras dos chances. Incluso el árbitro vio que tiraron una bomba de estruendo en nuestra área y no hizo nada", se quejó el número "1".

Laureano piensa en lo que viene y en el camino está Gimnasia, copuntero junto al "Auriazul". Sabe que para ser protagonistas y candidatos al ascenso, deben fortalecer la localía, una materia pendiente: "Cuando estuve 2013 y perdimos la final (ante Guaraní) nos hicimos muy fuertes de local pero nos costaba horrores, ganábamos 1 a 0, medio a cero... y en el nonagonal la mayoría de partidos los perdimos, el año pasado igual, hacíamos la más difícil, ganar afuera y acá no".

De todos modos el arquero indica que "el fútbol en sí se convirtió en conservador, vienen con un 4-4-2 a no moverse atrás, entonces hay que tener un plantel importante, con variantes para quebrarlos".

Sobre el 0-0 ante Aconquija y el 2-2 frente a Huracán Las Heras, en San Luis, reflexiona: "Lo que nos faltó fue contundencia, tanto con Aconquija como con Las Heras, y sí la tuvimos con Desamparados (2-0), que no llegamos tanto y convertimos".

Sobre esta situación, la de los escasos triunfos locales, el fin de semana en la Zona 1 sólo ganó de local Alvarado (a Cipolletti), y en la Zona 2, la del "Juve", el único éxito local fue de San Lorenzo de Alem (a Estudiantes de Río Cuarto). En la Zona 3 ganaron todos los locales y hubo un empate; y en la 4 no festejó ningún dueño de casa.

Igualmente "Tombo" no se queda con ese detalle: "Sin dudas, es fundamental ganar en casa, debemos hacernos fuertes de local. Afuera estamos demostrando lo que valemos, si lo conseguimos en nuestra cancha nos vamos a despegar rápido de los demás, porque acá lo importante es estar entre los cuatro primeros que clasifican, después será otra cosa", sentencia.