Federal A - SPORTIVO BELGRANO - DOUGLAS HAIG

Portigliatti: "Esperemos estar a la altura"

Fuente:

El arquero de Sportivo Belgrano, Sebastián Portigliatti, palpitó en La Gloria o Devoto el encuentro ante Douglas del jueves a las 21 en el Carlos C. Boero. El golero de 32 años, que jugó en Pergamino para Juventud en la 2010/11, imagina un partido abierto frente al rojinegro, ya que los dos tienen intenciones de ser protagonistas en este Federal A. Además, explicó por qué volvió a su San Francisco natal, y recordó cuando estuvo enfrente del conjunto de Mauricio Levato.
Después de un largo período fuera de su ciudad, Sebastián Portigliatti regresó a Sportivo Belgrano: "Se dio esta oportunidad después de estar un tiempo largo fuera de casa, por una circunstancia personal, familiar, donde tuve el nacimiento prematuro de mi hijo y me tuvo que volver de Honduras, y después estando acá en el país se fueron dando las cosas y se dio la chance de volver al club después de casi 10 años. Hoy estoy disfrutando este momento y agarrando de a poco el ritmo del Fútbol Argentino", expresó el golero.

El nativo en San Francisco, pasó por Pergamino en la temporada 2010/11, en la que defendió los colores Juventud en el Argentino B: "Desde lo deportivo no me queda un grato recuerdo por haber descendido. No era lo que se había planteado al inicio de la temporada, ya que se había formado un plantel para pelear y poner al club de nuevo en el Argentino A. Me acuerdo que estaba Víctor Zwenger, un gran técnico, un equipo con grandes jugadores. El primer semestre no fue tan malo, pero al segundo no le encontramos la vuelta, el club empezó a tener problemas internos que fueron afectando también a lo nuestro, aunque cada uno desde su lugar habrá tenido alguna cuota de error", rememoró.

Sin embargo, Portigliatti también ya tuvo un antecedente en el norte bonaerense, y fue en un certamen en el que se chocó con Douglas en el 2007/08: "Cuando estuve en Sportivo en el Argentino B 2007 creo que lo enfrentamos, pero yo no jugué, estuve en el banco", aclaró.

El jueves desde las 21 en el Oscar C. Boero, el arquero de 32 años y la Verde recibirán al rojinegro, y ya lo imagina: "Douglas viene de un descenso, está peleando para volver a ser protagonista, igual que Sportivo. Esos son condimentos. Por cómo está la tabla hoy va a ser un lindo partido, son dos equipos que proponen, y nosotros somos locales, tenemos de ganar para seguir ahí arriba. Va a ser un lindo espectáculo y que nosotros nos podamos quedar con los tres puntos", manifestó.

Acerca del match, Sebastián dejó bien en claro el único resultado que les sirve a los de Ariel Giaccone: "Necesitamos ganar. El objetivo es estar entre los primeros cuatro de la zona. Nosotros como locales tenemos la obligación de ir a buscar el partido, hacer el mayor desgaste posible y esperemos estar a la altura de lo que será el partido", concluyó.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano