Federal A - PREVIA JUV UNIDA UNIVERSITARIO - GIMNASIA DE MENDOZA

El "Juve" quiere quedar como único líder

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, FEDERAL A, SANFILIPPO, GIMNASIA DE MENDOZA
Fuente:

Juventud, a las 21:30, recibe a Gimnasia de Mendoza. Vuelve Pérez Tarifa y Aman irá en lugar del suspendido Argüello.

Juventud, que viene de dos empates seguidos, recibe hoy a las 21:30 a Gimnasia de Mendoza. Si el equipo puntano gana quedará como único líder del Grupo 2 del Federal A de AFA. El DT Walter Sanfilippo podrá contar con Pérez Tarifa. Además pondrá desde el vamos a Ignacio Aman en lugar del suspendido Lucas Argüello.

El Juve sabe que en casa tiene que hacerse fuerte. No puede perder más puntos de local. Hoy tendrá en frente a un rival directo por la clasificación. Los jugadores y el cuerpo técnico tienen el aval de los puntos, pero saben que el equipo todavía no mostró su mejor versión. Hasta el momento las unidades sumadas son producto de la riqueza individual. Ganó y empató por la jerarquía de sus jugadores, pero el funcionamiento colectivo todavía no apareció.

La vuelta de Pérez Tarifa le dará más poder ofensivo. Tendrán que ingeniárselas para no chocar con Vera, porque en varios pasajes del partido juegan de lo mismo.

La salida de Argüello -tiene que purgar dos fechas de suspensión- le hará perder equilibrio en la zona de gestación, ya que el volante no solo quita y apaga los incendios, sino que también juega. Por el neuquino ingresará Ignacio Aman. Un pibe de la casa. El "Nacho" le aportará mucho quite y eso hará que Beraldi pueda soltarse más para tratar de ser el nexo entre volantes y delanteros. El resto del equipo será el mismo que viene jugando desde la primera fecha. El entrenador pudo repetir varias veces la misma formación y esto hace que los jugadores ganen en confianza.

La inteligencia y la paciencia tienen que ser los aliados de la escuadra de San Luis. En el "Mario Sebastián Diez" los rivales se le meten atrás. Defienden con dos líneas de cuatro. Y al Juve le cuesta encontrar los espacios para lastimar.

Así las cosas, quienes saldrían esta noche para recuperar la punta serían: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Emiliano Capella, Gabriel Ojeda y Manuel Morello; Mario Vallejo, Ignacio Aman, Víctor Beraldi e Iván Escobares; Jesús Vera y Gabriel Pérez Tarifa.

Completarán el banco Gonzalo Salgueiro, Sebastián Valdez, Gabriel Flores, Williams Correa, Raúl Hómola, Joel Alba y Nicolás Aguirre.

Gimnasia llega entonado. Es un equipo compacto que sabe bien lo que quiere. Marcelo Fuentes es un DT muy táctico y que juega mucho con el error del rival. Tiene jugadores de experiencia y de mucho recorrido: Leandro Becerra, Yair Marín, Pablo Cortizo, Nery Espinoza, Pablo Alvarenga, entre otros. Fuentes, a la experiencia de algunos le mechó la juventud de otros. Así consiguió buenos resultados y grandes rendimientos.

Los once del Lobo mendocino serían: Tomás Marchiori, Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Mateo Ramírez, Patricio Cucchi y P. Palacios Alvarenga.

Juventud debe tomar el protagonismo del partido, pero sin descuidarse de mitad de campo hacia atrás. Gimnasia tiene peso arriba y puede sacar provecho.

El "Auriazul" debe apostar por las bandas. El ida y vuelta de Vallejo y Escobares pueden hacer daño, ya que si logran abrir la defensa, aparecerán huecos, para que saquen réditos los grandotes de arriba o Beraldi.

Hay promesa de buen fútbol. Hay jugadores de buen pie. Son dos equipos que pregonan el trato de pelota. Dos elencos que se armaron para pelear arriba y lo están haciendo.

La cita es a las 21:30 en el "Mario Sebastián Diez". Un duelo cuyano. Un mano a mano entre dos rivales que se conocen mucho. Juventud, que viene de dos empates, quiere recuperar la memoria, volver a sumar de a tres, para quedar solo en la punta del Grupo 2 del Federal A de AFA.