Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1 - 1 GIMNASIA DE MENDOZA

A Gimnasia se le escapó la punta sobre el final

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, FEDERAL A, SANFILIPPO, GIMNASIA DE MENDOZA
Fuente:
Foto por:

Con un gol en contra al minuto de iniciado el segundo tiempo, el conjunto de Fuentes tuvo la gran chance de cerrar la séptima fecha en lo más alto, pero Juventud Unida lo empató en la última. Hubo polémica.

Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 ante Juventud Unida Universitario, en San Luis, en un duelo válido por la séptima fecha del Federal A y dejó escapar así la chance de alcanzar la cima en la zona 2.

El Lobo no tuvo un buen primer tiempo (algo que parece ya ser una costumbre), pero en el arranque del segundo encontró el gol de la manera menos pensada. Al minuto de juego Cucchi se encargó de armar la jugada que Capella definió en contra de su propia valla.

Este resultado le permitía al conjunto de Fuentes escalar a lo más alto del grupo donde militan los mendocinos. Sin embargo, la Juve buscó lo que terminó llegando en el final y con polémica incluida.

Porque antes hubo un reclamo de la visita por una mano no cobrada y después la situación terminó convirtiéndose en el tanto del empate del local, otro de los equipos "fuertes" de la zona. Fue Nicolás Aguirre, a los 47'.

Sobre el final Tomás Marchiori contuvo de manera increíble lo que pudo haber definido el encuentro a favor de los puntanos. La mala de la noche para el conjunto mensana fue la expulsión de Leandro Aguirre luego de recibir la segunda amarilla.

El duelo terminó repartiendo puntos entre dos de los claros protagonistas del torneo. Y si bien el Lobo pudo haberse ido con la victoria entre sus manos, el empate terminó siendo justo.

La próxima fecha, a disputarse el miércoles 25/10, Gimnasia visitará a Gutiérrez, un equipo que necesita con urgencia salir del fondo.

Juventud Unida (SL) 1 - Gimnasia 1 - final -.



Goles: Capella en contra, al 1' del ST (G); Aguirre a los 47' del ST (JU).



Formaciones

Juventud Unida: Laureano Tobolini, Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella, Manuel Morello, Mario Vallejos, Ignacio Aman, Víctor Beraldi, Gabriel Florez, Iván Escobares y Jonathan Vera.

DT: Walter Sanfilippo.



Gimnasia: Tomás Marchiori, Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Mateo Ramírez, Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

DT: Marcelo Fuentes.

Estadio: Juventud Unida de San Luis

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)



Cambios en Gimnasia: Agustín Briones por Leandro Becerra; Iván Agudiak por Espinosa; Borys Barone por Cucchi.



Cambios en JUU: William Correa por Figueroa; Nicolás Aguirre por Vallejos.



Amonestados Gimnasia: Leandro Aguirre, Diego López, Agustín Briones.

Amonestados JUU: Ignacio Amán, Nicolás Aguirre.



Incidencia: expulsado Leandro Aguirre en Gimnasia a los 33' del ST.