Federal A - GUARANI ANTONIO FRANCO

Miguel "Pico" Salinas es el nuevo DT

GUARANI ANTONIO FRANCO; FEDERAL A
Fuente:
Foto por:

El ex técnico de Crucero sucederá a Sebastián Pena y llegará acompañado por Carlos Marczuk como ayudante. Lo que aún resta definir es quién dirigirá al equipo este martes ante Sportivo Patria, ya que horas atrás se había definido que Alejandro Ormos y Ramón Jaquet se harían cargo de forma interina.

Tras la dolorosa dimisión de Sebastián Pena al cargo de entrenador en Guaraní, la dirigencia se movió rápidamente y ya encontró un nuevo encargado para ponerse el buzo de DT: Miguel "Pico" Salinas.

El ex arquero de Vélez, quien también tuvo un paso en el arco de Villa Sarita años atrás, arregló su contrato anoche y tendrá la dura tarea de vestirse de bombero para tratar de revertir la difícil situación que vive la Franja en la Zona 4 del Federal A, donde marcha último con tan solo tres puntos.

Habrá que ver si el nuevo técnico está a la altura de las urgencias que se viven en la institución franjeada, aunque cabe recordar que a "Pico" ya le había tocado agarrar Crucero de forma imprevista -luego de la renuncia de Rambert- y a la postre terminó siendo el artífice de una campaña más que loable en la B Nacional, torneo en el que el Colectivero terminó sexto.

Lo que aún resta definir es quién se hará cargo del equipo este martes, día en el que enfrentará a Sportivo Patria en condición de local. Horas atrás se había definido que los encargados de dirigir de forma interina serían Alejandro Ormos (quien ya se encontraba trabajando con "Tomatito") y Ramón Jaquet (técnico del equipo de la Liga Posadeña), aunque todo indica que "Pico" quiere tomar la posta lo antes posible para empezar a trabajar con el golpeado plantel franjeado.

Por otro lado, el nuevo entrenador llegará al cargo con un símbolo de Crucero como ayudante de campo: Carlos Marczuk, quien ya lo acompañó en su incursión al mando del Colectivero.

La otra cuestión a resolver en el nuevo cuerpo técnico es quién será el encargado de la preparación física, ya que el histórico profe Nelson Kleiniving también dio el portazo, luego de diez años de trabajo, envuelto en un mar de críticas por las numerosas lesiones que sufre el equipo de Villa Sarita.