Copa Argentina - GODOY CRUZ 2 - ROSARIO CENTRAL 3

Corazón Canalla

En un partido épico, Rosario Central venció a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2, tras estar en desventaja 0-2 y con un hombre menos desde el primer minuto de partido. El equipo de Paolo Montero es semifinalista de la Copa Argentina por cuarta vez consecutiva.

Se podrá decir que tuvo coraje, actitud, rebeldía o huevos… Rosario Central logró conseguir lo que por momentos parecía imposible y venció por 3 a 2 a Godoy Cruz en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras ir en desventaja por dos goles y con un tanto de Fernando Zampedri a falta de tres minutos.

Desde el vamos el partido fue de Godoy Cruz. A los 15 segundos el Morro García se filtró entre los centrales del Canalla y cuando quedó frente al Ruso Rodríguez lo bajo Tobio a centímetros del área por lo que Central se quedó con 10. A los 6 minutos García lo venció a Rodríguez con un disparo bajo al ángulo inferior izquierdo.
Paolo Montero vio que el mediocampo necesitó un reacomodamiento, por eso saco a Pereyra y lo puso a Romero. El cambio al técnico uruguayo no le dio grandes resultados porque Godoy Cruz se hizo de la pelota, la manejo y supo hacer valer el hombre de más. Por esos minutos la pasó mal el Canalla, pero encontró oxigeno en una jugada aislada que encontró a German Herrera en el área y el árbitro Ariel Penel intepretó que le comitieron infracción por lo que sancionó penal. Marco Ruben desde los doce pasos disparó un tiro débil a la derecha que encontró las manos de Burián. Dos minutos mas tarde Angileri de cabeza y puso el 2-0. No logró reaccionar el equipo de Rosario que el Ruso Rodríguez le tapó un cabezazo a Baez. Nunca tan agradecido el Canalla de escuchar el silbato del primer tiempo.

El complemento Godoy Cruz intentó liquidar el partido, el ingreso de Correa para acompañar al Morro García. Lo tuvo justamente el ingresado pero por no pasar la pelota la tiró afuera ante el achique de Rodríguez. A los 15 minutos, Rosario Central vio luz al final del túnel porque una corajeada de Camacho le permitió al uruguayo descontar.

Los jugadores de Central se activaron, Carrizo manejó la ofensiva y ya con Zampedri en cancha los ataques se volvieron más peligrosos. Para colmo el equipo de Larriera se quedó con 10 por expulsión de Pol Fernández.

Justamente una gran jugada del Pachi logró vencer al arquero del Tomba y decretar el empate. El equipo de Mendoza no tuvo respuestas anímicas, intentó replicar la ofensiva que a esa altura era constante apoyada por la gran cantidad de gente que llegó desde Rosario.

A falta de tres minutos un centro de Carrizo cayó en la cabeza de Zampedri, ubicado sin marca en el segundo malo, para ponerla junto al palo y decretar el 3-2.

Central convirtió en real lo que 45 minutos antes parecía imposible. Una hazaña que se festejó, le da una vida más a Paolo Montero y deposita a Central nuevamente en instancias finales de la Copa Argentina.

Godoy Cruz (2) Leonardo Buriàn; Cristián Baez, Diego Viera, Leonel Galeano, Facundo Cobos; Pol Fernandez, Gastón Gimenez, Juan Andrada, Fabrizio Angileri; Juan Garro y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.
Suplentes: Roberto Ramirez, Tomas Cardona, Javier Correa, Felipe Rodríguez, Luciano Abecasis, Victorio Ramis.

Rosario Central (3) Diego Rodriguez; Paulo Ferrari, José Leguizamon, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Washington Camacho, Joaquín Pereyra, Mauricio Martínez, Federico Carrizo; German Herrera y Marco Ruben. DT Paolo Montero.
Suplentes: Jeremias Ledesma, Maximiliano González, Pablo Becker, Maxi Lovera

Goles: (6) Garcia y (42) Angileri de cabeza, 60 Camacho (rc), (75) Carrizo (Rc), (87) Zampedri (RC)
Amonestados: (37) Viera (Rc), (85’) Juan Andrada y (90) Leonel Galeano (GC)
Expulsados: (1') Tobio (Rc), (73) Pol Fernandez (GC)
Incidencia: 39 Burian le atajo un penal a Marco Ruben (rc)
Cambios (7') Santiago Romero x Pereryra (Rc), (45) Marcelo Ortiz x Leguizamon (Rc), (45) Javier Correa x Garro (Gc), (52) Fernando Zampedri x Herrera (rc), (65) Felipe Rodriguez x Angileri (Gc), (90) Angel González x Andrada. (RC)
Arbitro. Ariel Penal (regular)
Asistentes: Ivan Nuñez y Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Luis Alvarez
Estadio Juan Domingo Perón
Terreno de juego: Bueno
Público: 25.000 personas.

Clubes relacionados...
Godoy Cruz
Rosario Central