Federal A - PREVIA ALVARADO - RIVADAVIA LINCOLN

El Torito buscará acercarse a la punta

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, RIVADAVIA DE LINCOLN
Fuente:
Foto por:

El conjunto de Mauricio Giganti buscará continuar por la buena senda cuando reciba desde las 20 a Rivadavia de Lincolln, uno de los invictos de la zona, por la octava fecha de la Zona 1.

El arranque del torneo ha sido bueno para Alvarado. Más allá de la derrota en Neuquén y el empate que dolió ante Villa Mitre en el Minella, el conjunto de Mauricio Giganti ha podido plasmar en el campo de juego su idea de ser siempre protagonista, tanto de local como visitante y, no es casualidad, que se haya traído dos triunfos de afuera. Sin embargo, salvo en el debut con Roca, le han costado los partidos en casa y, por eso, este miércoles a las 20 tendrá una buena medida frente a Rivadavia de Lincoln, que llega invicto a esta octava jornada y viene decidido a llevarse puntos del Mundialista.

Entre las cosas que se pueden destacar del "torito" en esta primera parte del certamen, es que ha sido sólido en el fondo y pese a que le convirtieron en la mayoría de los encuentros, la realidad es que le llegan muy poco. Y en el ataque, ha generado mucho en algunos partidos y no tanto en otros, pero marcó en todos, y siempre con diferentes vías de gol, ya sea en juego elaborado o pelota parada, son siete los futbolistas que ya han festejado en seis juegos.

Para recibir al duro Rivadavia, un equipo que siempre se ha sentido cómodo en el Minella, que tiene jugadores rápidos y desequilibrantes con espacios, Giganti no tocaría demasiado respecto al equipo que derrotó por 2 a 0 a Sansinena en General Cerri. Aunque no lo confirmó, Gastón Martínez retornaría a la titularidad en lugar de Ezequiel Filipetto que cumplió con creces en su debut.

Por el lado de la visita, Fabio Schiavi está muy conforme con lo hecho por su equipo, que no arrancó como uno de los candidatos de la zona pero se hizo muy fuerte, tiene al arquero Agustín Starópoli como una de sus figuras (atajó dos penales), el regreso de Brian Visser le dio un salto de calidad y Hernán Altolaguirre es la carta de gol. Viene de empatar frente a Villa Mitre como local y tendría una sola modificación, en la zaga central, donde el experimentado Carlos López Quintero reemplazaría a Vargas.

Probables formaciones

Alvarado: Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Ezequiel Filipetto o Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Rivadavia (Lincoln): Agustín Starópoli; Brian Campo, Carlos López Quintero, Cristian Lúquez y Lucas Macías; Esteban Castaño y Eric Véliz; Juan Manuel Tolosa, Brian Visser y Guillermo Suárez; Hernán Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.
Hora: 20.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Rivadavia Lincoln