Primera Nacional - PREVIA FERRO - FLANDRIA

Caballito, en zona de urgencia

FERRO, B NACIONAL, RADAELLI, FLANDRIA
Fuente:

Esta noche, desde las 20 hs., Ferro recibirá a Flandria en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la 6º Fecha de la Primera "B" Nacional 2017/18. El árbitro será Ignacio Lupani (asistido por Pablo González y María Eugenia Rocco), el cotejo será televisado por T&C Sports Play y no podrá asistir público visitante.

Ayer por la tarde, en Caballito, el plantel profesional efectuó el último entrenamiento previo al encuentro. Luego de la entrada en calor se dividieron en dos grupos que rotaron las actividades; así, mientras un grupo trabajaba tácticamente, el otro realizaba ejercicios físicos con pelota. Para finalizar, los futbolistas realizaron ensayos de balón parado desde distintas posiciones, tanto defensivas como ofensivas. Terminada la práctica, merendaron y luego 18 futbolistas quedaron concentrados en el céntrico "Nogaró Hotel".

Después de un muy mal arranque de torneo, con una sola victoria y 4 derrotas en los 5 partidos disputados, el entrenador Fabio Radaelli sigue probando y cambiando nombres y esquemas tácticos en la búsqueda de darle al equipo mayor solidez y generación de fútbol. De esta forma, dejaría de lado el 4-1-4-1 que paró en cancha en la última derrota oficial ante Agropecuario Argentino, y también el 4-2-3-1 del sorpresivo triunfo por 1 a 0 ante Boca en la Bombonera del pasado sábado. Esta vez, el dibujo táctico sería un 3-4-3 elástico, ya que puede adaptarse a distintas alternativas durante el transcurso del juego.

Habrá tres modificaciones con relación al once que viene de perder ante los de Carlos Casares. En defensa reaparecerá Gustavo Canto, en lugar de Jonathan Bay, para completar la línea de 3 defensiva con Barsottini y Echeverría, adelantándose "Tarrito" Pérez al sector derecho de mitad de cancha. En el mediocampo "Nico" Gómez ingresará por el también canterano Matías Muñoz y reaparecerá el recuperado Luján, en sustitución del lesionado Kevin Itabel.

En consecuencia, el equipo para recibir al "Canario" sería: Andrés Germán Bailo; Osvaldo Rubén Barsottini, Mariano Raúl Echeverría y Gustavo Damián Canto; Daniel Alejandro Pérez, Sergio Daniel Sánchez, Lautaro Gabriel Torres y Nicolás Gómez; Nahuel Isaías Luján, Juan Manuel García y Brian Alvarez.

Completan la lista de concentrados e integrarán el banco de relevos: Iván López; Jonathan Bay, Matías Muñoz, Facundo Andrés Affranchino, Matías Ramírez, Bruno Barranco y Roberto Moreira Aldana.

Con relación a los anteriores 18, salen de la nómina Itabel (con un desgarro en el isquiotibial izquierdo), Nahuel Amarilla y Rodrigo Mazur, mientras que ingresan Luján (vuelve a estar en consideración después del drenaje que le realizaron por un hematoma), Canto (recuperado de un desgarro) y el chico Ramírez.

Como se vino informando en los últimos días, al finalizar el encuentro contra los de Jáuregui se realizará un simulacro de evaluación, a efectos de cumplir con los requerimientos de Defensa Civil y la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Flandria buscará su primera victoria del campeonato cuando visite a Ferro. Aunque la dupla Gómez - Orsi no confirmó el once, este sería el tentativo.

Leonardo Griffo; Andres Camacho, Diego Sosa, Chiqui Perez, Francisco Martinez; Leonardo Villalba (vuelve después de un desgarro), Mauro Bellone, Ivan Ramirez, Alejandro Gonzalez, Walter Ortiz; Sebastian Matos.

Patito Rodriguez, que tuvo una molestia física en la semana, ya está recuperado y a disposición de la dupla. Seguramente ocupe un lugar en el banco de suplentes

En cuanto al historial entre Ferro y Flandria, se vieron las caras en 7 ocasiones, siempre por torneos de ascenso (Primera B Metropolitana y Primera B Nacional). El verdolaga está invicto, con 4 triunfos (9 goles) y 3 igualdades (sin tantos del "Canario"). Siendo local el de Caballito, el verde logró 3 victorias (8 conquistas) y un empate. El último cotejo se disputó el miércoles 19 de Abril de este año, en Jáuregui, por la fecha 28 del anterior torneo de Primera "B" Nacional 2016/17, con un empate sin que se abra el marcador.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Flandria