Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 2 - FLANDRIA 0

Victoria y desahogo

Ferro, Oeste, Caballito, Flandria, Canario, Jáuregui
Foto por:

Sin hacer demasiado, Oeste venció con justicia a un inexpresivo Flandria por 2 a 0, con tantos convertidos en el primer tiempo por "Laucha" Torres y "Tarrito" Pérez. Así volvió al triunfo y hundió aún más al "Canario".

Los dos venían de malas rachas y fue Ferro el que logró quebrarla, concretando su segunda victoria en el campeonato y volviendo a sumar de a tres después de tres derrotas. El partido se abrió de entrada y el local lo liquidó rápidamente, considerando que al visitante todo le costaba demasiado.

A los 7’, sobre la izquierda y en el borde del área grande, Nahuel Luján la pisó y la picó de derecha, pero el balón se fue apenas desviado, ante un Leonardo Griffo que volvía y no llegaba. Fue un aviso, que se concretó un minuto después con la apertura del marcador: buen desborde desde la izquierda de Luján, centro atrás, Griffo rechazó dando rebote y aprovechó Lautaro Torres, fuerte, de derecha, entre dos defensores que intentaban cubrir sobre la línea de sentencia. Y a los 22’ sentenció la historia Daniel Alejandro Pérez. Todo arrancó con una buena jugada de Brian Alvarez por derecha, preciso pase a Pérez por detrás del marcador y "Tarrito" la acomodó y remató violentamente de derecha, alto, al primer palo. No pasó mucho más hasta el final del período. El verde se iba al descanso 2 a 0 arriba, victoria parcial justa aunque exagerada.

En el complemento nada cambió, a excepción de esos pocos minutos iniciales en los que los de Jáuregui amagaron con adelantarse en el campo y buscar el descuento. Su única llegada clara de todo el partido fue a los 7’, con un saque lateral desde la izquierda en forma de centro de Francisco Martínez, la peinaron en el primer palo y media vuelta de Patricio Rodríguez, pero atajó abajo Andrés Bailo. A los 18’ casi aumentó el dueño de casa, con un centro de Luján que por poco no llegó a conectar de cabeza Juan Manuel García. El trámite se tornó anodino, entre un inofensivo Flandria y un conformista Ferro. Ya en el descuento, en una contra con todo el equipo visitante jugado en ataque, "Laucha" Torres vió adelantado al ex Deportivo Morón Griffo y quiso tirársela por arriba apenas pasando la mitad del campo, pero "Superman" reaccionó e, increíblemente, la rechazó de cabeza en la medialuna.
En síntesis, justa victoria del verdolaga, que asi rompe su racha adversa y, después de la sorpresiva victoria por 1 a 0 en el amistoso del último fin de semana frente al superlíder Boca en la Bombonera, consigue tres puntos de los que realmente valen y un desahogo que ayudará a encarar con más confianza los próximos compromisos. Complejo el panorama de Flandria, que aún no ganó en el torneo, suma solo un punto y se hunde en la tabla de los promedios.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (2): Andrés Germán Bailo; Mariano Raúl Echeverría (capitán), Osvaldo Rubén Barsottini y Gustavo Damián Canto; Daniel Alejandro Pérez, Sergio Daniel Sánchez, Lautaro Gabriel Torres y Nicolás Gómez (59’, Facundo Andrés Affranchino); Nahuel Isaías Luján, Juan Manuel García (69’, Roberto Moreira Aldana) y Brian Alvarez (79’, Matías Muñoz). DT: Fabio Radaelli.

Suplentes que no ingresaron: Iván López, Jonathan Bay, Matías Ramírez y Bruno Barranco.

Flandria (0): Leonardo Ariel Griffo; Andrés Camacho, Claudio Daniel Pérez, Diego Roberto Sosa y Francisco Alfredo Martínez; Iván Ricardo Ramírez; Patricio Rodríguez (59’, Leonardo Villalba), Mauro Benildo Bellone, Alejandro González (82’, Mariano Damián Puch) y Diego Medina (73’, Luciano Daniel Pons); Sebastián Matos. Dupla Técnica: Favio Leandro Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes sin ingresar: Mauro Ignacio Ruggiero, Alejandro Cabral, Milton Hernán Zárate y Pablo Sebastián Bueno.

Goles: (7’) Lautaro Torres (FCO) y (22’) Alejandro Pérez (FCO)
Figura: Lautaro Torres (FCO)

Amonestados: (25’) Sergio Sánchez y (32’) Canto (FCO); (63’) Villalba (F)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Ignacio Lupani (correcto)
Asistentes: Pablo González y María Eugenia Rocco

Incidencias: Se jugó sin público visitante
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Regular
Concurrencia: Aprox. 4.000 personas
Recaudación: No fue suministrada