Primera Nacional - SARMIENTO 1 - 0 DEPORTIVO RIESTRA

Sarmiento sufrió pero consiguió la primera victoria

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, DEPORTIVO RIESTRA
Foto por:

El Verde, que jugó 48 minutos con un jugador menos, se impuso por 1 a 0 ante Deportivo Riestra, en el Estadio Eva Perón, con un gol de Ramiro Arias.

Por la sexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín consiguió su primera victoria en el certamen al derrotar por uno a cero a Deportivo Riestra, en el Estadio Eva Perón, con un gol anotado a los 45 minutos del primer tiempo por Ramiro Arias, luego de la expulsión de Javier Capelli a los 42.

Herrera por izquierda en la línea de medios, Quiroga por derecha y Sánchez con Sebastián Soto adelante fueron las variantes que presentó Riestra en el inicio del juego en el 4-4-2 para aprovechar la técnica, la velocidad y la asociación en la transición ofensiva. Por esa vía lo tuvo Herrera en una de las primeras del partido llegando por la izquierda tras una gran habilitación de Sánchez pero Vicentini respondió bien enviando la pelota al tiro de esquina.

Garnier y Rinaldi como interiores y Cacheiro y Vidal como extremos fue la elección de Delfino para intentar agredir al visitante. Sin embargo en ese primer tiempo la pelota pasó poco por El Flaco y Sarmiento se apresuró en llegar al área rival y eligió mal en los últimos metros.

En ese contexto el partido se hizo de ida y vuelta y quedó latente la posibilidad de la contra con Sánchez, Quiroga y Herrera. Una de ellas, a los 42 minutos, terminó con la tarjeta roja a Capelli. La pelota llegó a la mitad del campo donde Sánchez giró sobre la marca de Landa, Capelli salió a la cobertura, fue al piso y bajó al delantero lo que le valió la segunda amarilla.

El fútbol, a veces, tiene sorpresas y el azar jugó su papel junto con gran remate de Arias que anotó un golazo de derecha, desde la medialuna del área en la última jugada del primer tiempo.

Para el segundo tiempo Delfino hizo ingresar a Sarulyte por Cacheiro, armó dos líneas de cuatro y Miracco quedó como único delantero. Con esa decisión Sarmiento se replegó intentando evitar espacios entre las líneas y lo logró en gran parte de ese período; en tanto que Benítez redobló la apuesta de los habilidosos y por momentos jugó con cuatro delanteros, sin embargo fueron escasas las veces que Sanchez como Fernández recibieran liberados detrás de la línea de mediocampistas. Solo en un par de oportunidades Sánchez salió de su posición, le quitó referencia a los defensores y giró pero el avance no prosperó ante tantos futbolistas en poco espacio.

A medida que pasaron los minutos, El Verde fue resignando el ataque y solo i tentó acertar a la posición de Miracco primero y Cuevas después. Aunque el que hizo descansar más al equipo sosteniendo la pelota fue Rinaldi, eje del poco juego asociado del local que terminó consiguiendo su primeros tres puntos en el torneo.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Yamil Garnier, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi; Ignacio Cacheiro, Nicolás Miracco y Patricio Vidal. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Fernando Pellegrino, Sergio Quiroga, Eric Palleros, Joaquin Boghossian.

Cambios: ST: Matías Sarulyte por Cacheiro. 13’ Joaquín Vivani por Vidal. 27’ Héctor Cuevas por Miracco.

Amonestados: Landa y Farré.

Expulsado: Capelli (doble amarilla)

Goles: 45’ Arias.

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Luis Quiroga, Mauricio Soto, Sebastián López, Jonathan Herrera; Sebastián Soto y Braian Sánchez. DT: Jorge Benítez.

Suplentes: Sebastián Hernánde, Leandro Collavini, Nahuel Benítez.

Cambios: ST: Fernández por Quiroga. 13’ Nicolás Ríos por Murillo. 26’ Fernando Joao por Herrera.

Amonestados: Murillo, Silvano y Joao.

Árbitro: Darío Sandoval.