Primera D - CENTRO ESPAÑOL 3 - 1 CLAYPOLE

Claypole perdió y vuelve a mirar la tabla de abajo

CENTRO ESPAÑOL, PRIMERA D, CLAYPOLE
Fuente:
Foto por:

Por la novena fecha del campeonato de la Primera D, el "Tambero" no pudo en su visita a Tapiales. Cayó 3-1 con un Centro Español renovado. El fantasma de la desafiliación sobrevuela la zona. Está a cinco puntos.

Siguiendo la línea del torneo pasado, jugar de visitante es un martirio para Claypole. Sumó su segunda derrota consecutiva en esa condición, y mostró una pálida imagen. Más allá del resultado negativo, preocupa el rendimiento grupal del equipo.

El arranque del duelo fue favorable para los locales. El "Tambero" no encontró el juego asociado que necesita del medio para adelante, y lo sufrió. Nicolás López tuvo una jornada excepcional poniendo varias veces en aprietos a la defensa visitante.

El "Gallego" generó las situaciones más claras de gol, pero Ignacio Cravero, el arquero browniano, respondió siempre que lo exigieron convirtiéndose en la figura del elenco de zona sur.

En el complemento Centro Español siguió avanzando en el campo y no perdonó. A los 50 minutos consiguió abrir el marcador por medio de Leonardo Espinoza. Más tarde, a los 62, volvió a golpear al "Tambero". Nicolás López selló una tarde perfecta para él.

Sin ideas y con más ganas que juego, Claypole lo fue a buscar. El arma de ataque favorita fueron los centros directos al área, que "Chiquito" Bonet cortó muy bien. El golpe de knock out llegó a los 65 por medio de Alan Gómez.

Con el 3-0 en contra, Baillié movió el banco y llenó el campo de jugadores de ataque. Logró descontar gracias al tanto de Facundo Pabesi, pero no alcanzó para la remontada necesaria.

Panorama de Claypole

El conjunto "Negriblanco" cosecha 9 puntos en 9 partidos disputados y se encuentra fuera de los puestos de reducido. Por otra parte, las próximas dos fechas serán vitales en a pelea por la no desafiliación. Si el "Tambo" suma 1 unidad de seis disponibles, y Centro logra puntaje ideal, los de Almirante Brown ingresarán en la zona roja.

Clubes relacionados...
Claypole
Centro Español