Primera B - VILLA SAN CARLOS 2 - UAI URQUIZA 3

Llegó a la media docena y es líder

Foto por:

UAI Urquiza venció por 3- 2 a Villa San Carlos en un partido electrizante que marcó el debut del "Flaco" Jorge Vivaldo en la dirección técnica del elenco Berissense. Joaquín Rodríguez, Mauro Raverta, en contra de su valla, y Enzo Díaz, señalaron los tantos del "Furgón". Federico Turienzo facturó por duplicado, dándole un 2-0 parcial a la "Villa", que se quedó con las manos vacías.

El cotejo arrancó con la visita realizando su habitual juego prolijo y al ras de piso, para primeramente avisar con un disparo sacado por Ignacio Liporace, el mismo se fue por encima del travesaño, tras una muy buena jugada colectiva de los dirigidos por Cristian Aldirico.

Con el correr de los minutos, el "cele" se fue acomodando en el partido, avisando con un tanto anulado a Federico Turienzo, en una acción donde Ignacio Pietrobono le cometió una falta a Rodrigo Ayala, aunque fue cobrada tras la definición del delantero con pasado en Deportivo Español y Gimnasia LP, retrocediendo la jugada menciona con anterioridad.

Los de Villa Lynch se mostraban peligros mediante contras, como en una ocasión donde Joaquín Rodríguez sacó un envió cercano al caño izquierdo.

Posteriormente, se gestaba una nueva sociedad entre "Toro" Gómez y Rodrigo Ayala por la izquierda, recurso que marcaba el crecimiento del "Villero".

Pasada la media hora llegó la apertura del marcador, teniendo como protagonista a Turienzo, quien tuvo revancha al aprovechar un error de Ignacio Pietrobono, pero definió en clara posición adelantada, siendo otra jugada polémica, con una culminación distinta para la suerte celeste.

El trámite continuaba siendo entretenido, con buenas intervenciones de Pablo Bangardino; quien en una ocasión se lució al contener un remate de Barrionuevo.

Parecía ser la tarde ideal para los locales, y más aún cuando Federico Turienzo facturó mediante una exquisita definición al palo derecho del arquero visitante, estampando el 2-0 parcial.

En la segunda mitad, UAI Urquiza desbordó constantemente a su rival y ya a los cinco minutos se ponía a tiro del empate, teniendo a Joaquín Rodríguez como artillero, con un preciso y rasante disparo de media distancia que dejó sin chance alguna a Pablo Bangardino.

El mismo jugador estuvo cerca de volver a marcar unos minutos más tarde, al levantar un remate por encima del travesaño, tras un tiro de esquina y una pelota peinada dentro del área, para luego hacer lucir a Pablo Bangardino.

Las proyecciones de Sebastián Prieto fue una de las principales armas que mostró el "Furgón" para dar vuelta la historia, aprovechando también las fallas defensivas de Villa San Carlos.

El " Pollo" Mauro Raverta tuvo la mal fortuna de señalar un tanto en contra de su valla, acción concretada luego de una muy buen combinación entre el ingresado Rodrigo Faust y Enzo Díaz. Era el 2-2 que ya se veía venir debido al dominio del equipo de Villa Lynch.

Un centro de Gustavo Mbombaj derivó en un certero frentazo del goleador Enzo Díaz, quien ratifico su buen momento al señalar el 3-2.

Partido emocionante que tuvo muchas emociones, un arbitraje discutido de Eduardo Gutierrez y mucha dinámica hasta su finalización.

UAI Urquiza logró hilvanar su sexta victoria consecutiva, y ahora comparte la punta con Tristán Suárez, conjunto que igualo 2-2 con San Miguel en Los Polvorines.

Por su parte, el "Villero" no puede salir del último lugar de la tabla de posiciones y promedios; aunque mostró virtudes interesantes para pensar en torcer su actual presente en esta nueva etapa con Jorge Vivaldo a la cabeza.

Villa San Carlos, que suma cuatro unidades, buscará recuperarse frente a Platense en Vicente López, afrontando oteo cotejo frente a uno de los animadores del actual torneo de la primera B metropolitana.

Actualmente acumula una victoria, un empate y ocho derrotas, teniendo nueve goles a favor y nueve en contra.

SINTESIS

Villa San Carlos (2): 1- Pablo Bangardino, 2- Federico Slezack, 3- Alegandro Gómez, 4- Mauro Raverta, 5- Leonardo Morales, 6- Ezequiel Aguimcer, 7- Gonzalo Raverta, 8- Lucas Callejo, 9- Federico Turienzo, 10- Maximiliano Badell, 11- Rodrigo Ayala. DT: Jorge Vivaldo.

Suplentes: 12- Joaquín Pagano, 13- Francisco Di Fulvio, 14- Nicolás Igartúa, 15- Gustavo Mendoza, 16- Ricardo Vera, 17- Wilson Gómez, 18- Emanuel Zagert.

UAI Urquiza (3): 1- Ignacio Pietrobono, 2- Cristian Cepeda, 3- Sebastián Prieto, 4- Maximiliano Ferreira, 5- Gonzalo Cozzoni, 6- Mathias Buongiorno, 7- Gerardo Maciel, 8- Ignacio Liporace, 9- Enzo Díaz, 10- Federico Barrionuevo, 11- Joaquín Rodríguez. DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: 12- Pablo Campodonico, 13- Leandro Caballero, 14- L. De Rios, 15- Maximiliano Sosa, 16- Gustavo Mbombaj, 17- Rodrigo Faust, 18- Alegandro Noriega.

Goles: 30' PT Federico Turienzo (VSC), 44' PT Federico Turienzo (VSC), 6' ST Joaquín Rodríguez (UAI), 25' ST Mauro Raverta e/c (UAI), 39' ST Enzo Díaz (UAI).

Cambios: 8' ST Wilson Gómez por Rodrigo Ayala (VSC) e Ignacio Liporace por Gustavo Mbombaj (UAI), 18' ST Rodrigo Faust por Gerardo Maciel (UAI), 28' ST Ricardo Vera por Maximiliano Badell (VSC), 31' ST Alegandro Noriega por Joaquín Rodríguez (UAI), 34' ST Emanuel Zagert por Federico Turienzo (VSC).

Amonestados: 19' PT Ignacio Pietrobono (UAI), 34' PT Pablo Bangardino (VSC), 41' PT Mauro Raverta (VSC), 29' ST Gonzalo Cozzoni (UAI).

Expulsados: No Hubo.
Estadio: Genacio Sálice.

Árbitro: Eduardo Gutierrez.
Asistentes: Nicolás Roseminer - Fernando Rodríguez.

Clubes relacionados...
Villa San Carlos
UAI-Urquiza