Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 1 - 0 GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Herrera: "Al gol con Guaraní no me lo voy a olvidar más"

Fuente:

Es hijo de una de las glorias de Gimnasia, pero ya tiene nombre propio. Lucho se refirió a su emoción y a la de su padre tras el gol del triunfo ante los misioneros. "Daré todo para pelear la titularidad", apostó el Mellizo

"Queremos dejar una huella como la que dejó nuestro padre en Gimnasia", expresaba a modo de deseo Luciano, en relación a él y a su mellizo Agustín, cuando ambos subieron al plantel superior del albo, en una entrevista del pasado 2 de septiembre, en la que El Tribuno juntó a los hermanos con su progenitor, el gran Venancio Herrera, que dejó una marca ineludible en los dorados años ’90 en la Vicente López. A lo que su padre retrucó: "Ojalá que lleguen a ser más famosos que yo". Casi dos meses después de aquella entrevista, "Lucho" Herrera, de 21 años, demostró en su primera oportunidad que al menos tiene talento, condiciones, actitud que contagia y ganas de dejar una huella: el DT Víctor Riggio echó mano al "Melli" en un momento difícil, con el 0-0 parcial del entretiempo ante Guaraní. Luciano entró y no se le cayeron las medias. Por el contrario, generó la primera chance de gol al minuto, la más clara. Y si bien no mostró su mejor versión por el carril izquierdo, se lució cuando se entreveró en la maraña de piernas del juego interno y mostró su ductilidad, además de hallarse en el momento justo a la hora de capturar un rebote y sacarle al albo la mufa de no poder convertir, en el segundo minuto de adición.
"Entré para ganarme un puesto, pero también con la confianza que me dieron mis compañeros antes de entrar, así que pude dar todo lo que tengo. No me imaginaba que iba a entrar, que iba a hacer el gol y tener que enfrentar tantos micrófonos, no me gusta mucho, trato de esquivarlos (risas). Nunca me pasó y no estoy acostumbrado a que me suceda eso de golpe. Pero es algo muy lindo también", expresó el jujeño oriundo de Ledesma, quien se fogueó en las inferiores de River, All Boys y Gimnasia de Jujuy, antes de recalar en Gimnasia por intercesión de su padre.
"El partido con Guaraní fue inolvidable, quedará en mi recuerdo y también para mi viejo, que jugó acá tantos años. No me lo voy a olvidar nunca más. Ellos (su familia) también me dan fuerzas haciendo todos los fines de semana un trayecto largo desde Ledesma hasta acá, me vienen a ver todos los partidos", añadió, para confesar luego que "me vino a buscar mi hermano cuando terminó el partido para contarme que mis viejos estaban llorando. Él bajó porque no le gusta emocionarse".
Al único delantero de la familia esta oportunidad (la primera en Salta, ya que su debut fue ante Zapla por la segunda fecha) le sirvió "muchísimo en lo personal. Daré todo para pelear la titularidad. Casi toda mi vida jugué como volante por izquierda. Me falta ganar ritmo porque no estaba jugando en esa posición en el Anual, sino de delantero de área. Igual estoy muy cómodo. Mi padre está muy contento por la posibilidad que me están dando, cuando llegó Riggio pensé en arrancar de cero para ganarme un lugar porque no me venían citando. Muy contento sabiendo que me vieron mis viejos desde la tribuna y que pude darles una alegría a ellos". Al final, describió las sensaciones del momento de su bautismo de gol: "Escuché el grito de la gente, pero de la emoción que tenía se me puso todo en blanco".

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)