Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO 1 - LEANDRO N. ALEM 0

Triunfo de oro

San Martín, Burzaco, Azul, L. N. Alem, Lechero, General Rodríguez
Por:  

San Martín de Burzaco derrotó a Leandro N. Alem por 1 a 0, con gol de David Ledesma, en el Francisco Boga. Los Lecheros hicieron todo el mérito para llevarse el partido, pero se quedaron con las manos vacías.

Un encuentro en el que ambos buscaban recuperarse. Por un lado estaba San Martín que venía de caer ante Laferrere por 2 a 0 y, por el otro lado, un golpeado Leandro N. Alem luego de lo que fue una increíble derrota ante J. J. Urquiza por 2 a 1.

El encuentro había comenzado muy parejo durante sus primeros minutos, pero en los que poco a poco fue ganando terreno la visita. Las primeras oportunidades claras llegaron para Los Lecheros, gracias a su buen juego colectivo, terminaron por generar grandes chances para convertir el gol, pero las imprecisiones decían presentes en la visita. Leandro N. Alem fue quien venía dominando el partido, recién la única oportunidad clara que tuvo San Martín llegó sobre el final del primer tiempo, en la que Leonardo Céliz terminó con un remate en el que el palo le negaba la ventaja al conjunto de Diego Galeano.

Una vez comenzado el complemento, el claro dominante del encuentro continuaba siendo Leandro N. Alem. Para intentar cambiar eso, Galeano comenzó a realizar variantes que poco cambiarían el juego. Los Lecheros tenían mucho que ver en que San Martín no pudiese demostrar su juego, debido a que supieron cortar perfectamente los circuitos en el mediocampo del Azul. Hasta que a los 32 minutos, una falla defensiva en el fondo de la visita y una floja salida de Claudio Paz, le dejaron la oportunidad a un "Chiqui" Ledesma que no perdonó y puso el 1 a 0 a favor de San Martín. Con el marcador abajo y todo el desgaste que había realizado hasta el momento, el conjunto del Carlos Cordone intentó ser un poco más agresivo. Tuvo dos oportunidades muy claras, con un cabezazo de Santiago Davio que luego salvaría en la línea Gastón David, el defensor del Azul, y un tiro de media distancia de Gabriel Serrano, que termino impactando en el travesaño y picando en la línea, aún así poco cambiaría la historia.

Con este resultado, San Martín llega a la 4° posición con 17 puntos y se encuentra peleando en el reducido y por las chances de formar parte para la próxima Copa Argentina. Si bien es cierto que falta, es un triunfo que el Azul necesitaba para volver a reencontrarse con esa confianza con la que jugó durante las primeras fechas. En la próxima jornada, el conjunto de Galeano visitará a Dock Sud.

Por el lado de Leandro N. Alem, el conjunto del "Lobo" Cordone llega a la 16° posición con 12 puntos. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Laferrere.

SINTESIS:

SAN MARTÍN: Carballo; Ortigoza, Fernández, David, Coria; Contreras, Díaz, Céliz (13 ST x Chamorro), Barabas; Tiedemann (23 ST x Alegre) y Ledesma.

LEANDRO N. ALEM: Paz; Cordero (34 ST x Davio), Junco, Moreira, Suárez Costa; Luna, Oviedo, Serrano (40 ST x Moreyra), Rogoski; Costa Repetto (18 ST x Leguiza) y Giménez.

GOLES: 32 ST David Ledesma (SMA).

AMONESTADOS: Nahuel Díaz (SMA), Matías Carballo (SMA), Juan Cordero (LNA) y Ezequiel Moreyra (LNA).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Juan Ledo.

ESTADIO: Francisco Boga.

Clubes relacionados...
San Martín (B)
L.N. Alem