Primera B - PLATENSE 1 VS VILLA SAN CARLOS 1

No pasaras

Foto por:

Platense y Villa San Carlos empataron 1-1 en Vicente López, esta tarde. Maximiliano Badell convirtió para "La Villa" y José Vizcarra para el "Calamar".

El "Marrón" salió rápidamente a controlar la pelota en la tarde de sábado. La visita retrasó las líneas desde el comienzo pero eso no quiso decir nada en el resultado. Todo lo contrario, ya que a los 17 Federico Turienzo remató al arco, Jorge De Olivera dio rebote y Badell aprovechó la siesta de Emanuel Bocchino para poner el 1-0, en la primera acción de peligro de los de Jorge Vivaldo.

Después del tanto, golpeado y malherido el local tuvo que salir a remarla de atrás como en los últimos tres partidos. Juan Manuel Olivares se encargó de la creación, pero el "Calamar" no pudo romper la muralla defensiva de San Carlos, ni en el primer ni en el segundo tiempo, para quedar mano a mano. Sin embargo, poco a poco los de Fernando Ruiz fueron entendiendo que la clave estaba en probar de afuera o abrir la defensa con un bochazo cruzado, así intentaron sin éxito Olivares y Facundo Curuchet antes del final del primer tiempo.

En el complemento, "Tense" salió encendido: Curuchet fue a correr la primera pelota y no solo ganó, sino que puso el cuerpo y lo hizo entrar a Federico Slezack, que le cometió penal al barrerlo desde atrás. Vizcarra tomó la pelota y con un remate bajo hizo que Vicente López respire. 1-1.

En el resto del partido la actitud por ir a ganarlo o conformarse quedó evidenciada por lo que hicieron los técnicos. Ruiz metió dos atacantes y un volante, mientras que Vivaldo sacó a sus dos delanteros y terminó poniendo al central Francisco Di Fulvio.

Platense tuvo sus chances para ganarlo. El ingresado Nicolás Lugli le erró al arco, con la cabeza en el área chica, Olivares sacudió cerca desde afuera, Facundo Gómez también ingresó de arremetida pero no hubo caso. La intensidad fue decayendo y sobre el final los locales se dedicaron a rezarle a Curuchet para que dibuje alguna diagonal y a Carrasco para que desenfunde desde afuera. La última imagen de desilusión para Platense fue la de Cristian Zarco revolcándose en el suelo, después de errarle a la pelota luego de un centro al área chica. Tarde de lamentos para el "Calamar", mientras que la "Villa" se llevó su punto a casa y empieza a despegar desde el fondo.

SÍNTESIS
Platense (1): 1 De Olivera; 4 Carrasco - 2 Gómez - 6 Bocchino - 3 Infante; 5 Lamberti - 8 M.Vega - 11 Palavecino - 10 Olivares; 7 Curuchet y 9 Vizcarra. DT: Ruiz

Villa San Carlos (1): 1 Bangardino; 4 Molina - 2 Slezack - 6 Aguimcer - 3 Gómez; 8 Raverta - 5 Morales - 11 Igartúa - 7 Mendoza; 10 Badell y 9 Turienzo. DT: Vivaldo

GOLES: Badell (VSC) / Vizcarra (PLA)

AMARILLAS: Palavecino (PLA) / Gómez (5ta - PLA) / Gallegos (PLA)

ROJAS: No hubo

-CAMBIOS-
Platense: Lugli x Palavecino - Gallegos x Olivares - Zarco x Gómez
Villa San Carlos: Vera x Mendoza - Gómez x Turienzo - Di Fulvio x Badell

ÁRBITRO: Vigliano

CANCHA: Platense

Clubes relacionados...
Platense
Villa San Carlos