Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 0-2 ESTUDIANTES BA

Justo vencedor

Estudiantes le ganó el duelo táctico a Tristán, fue mas certero en el arco de enfrente y se llevó una sólida victoria de Ezeiza al vencer al Lechero por 2 a 0. Caín Fara y Matías Jaime fueron los autores de los goles. A prestar atención a la lesión de Lionel Altamirano, quien debió retirarse en la etapa inicial.

Trámite de partido parejo en Ezeiza. Suárez tuvo más la pelota aunque sin tanta profundidad a lo largo de la etapa y Estudiantes no tenía chances claras aunque estaba ordenado tácticamente. Sin merecerlo en veinte iniciales llega la conquista de Caín Fara. Bien por el defensor ex Rosario Central y Juventud Antoniana que marca por primera vez y se ganó la titularidad recientemente en el resonante éxito ante San Miguel.

Bazan Vera empezó a impacientarse desde la ventaja visitante a la par de sus jugadores que terminaron por confirmar bastante irresolucion en los metros finales.

Destacado en Estudiantes la salida del goleador Lionel Altamirano por inconvenientes en su rodilla. Quiso reintentar aunque debió salir. Esperaran exámenes médicos.

En Tristán el hecho de el diez Sebastián Navarro la pida insistente aún no es suficiente. En la medida que el entrenador lechero le pidió a Molina mayor proyección y pelota por abajo su equipo hizo mejor las cosas. Veremos con que idea de partido sale cada uno en la complementaria.

En el segundo tiempo, Estudiantes que tenía ventaja pudo hacerlo aprovechando a su vez que Daniel Bazán Vera hizo rápido variantes a suerte y verdad para cambiar el destino, pero no lo logró. Rompió el medio colocando a Camino y Javier Vatter en lugar de Floris y Enciso pero ni bien realizada la variante llego el segundo gol de Matías Jaime quien definió tranquilo poniendo el dos a cero.

El partido termino de quebrarse más aún en favor de Estudiantes cuando se fue expulsado Luis López por un golpe en la boca del estómago a Cain Fara visto por el juez de línea y Di Bastiano le mostró la salida. El local así se terminó de desdibujar y Estudiantes aprovecho para darle énfasis a su dibujo táctico. Primero colocando a Rosso que se complementó bien con Jaime generando grandes desbordes que no pudieron terminar en gol por poco primero de Checho Rodríguez y luego de Federico Perez que fue el último en ingresar al campo. Al perder claras ocasiones el pincha optó por cerrarse atrás y termino el partido de esa manera. Consiguió el conjunto de Caseros su victoria táctica más promisoria desde el orden y un grupo que se va consolidando.

SINTESIS: TRISTAN SUAREZ:
1-Elías Fretes
4-Matías Molina
2-Marcos Benítez
6-Cristian Enciso
3-Roberto Floris
10-Sebastián Navarro
5-Fernando Lorefice
8-Rodrigo Vélez
7-Nicolás Barrientos
9-Luis López
11-Luis Salmerón

Suplentes
12-Roberto Jara
13-Diego Arrua
14-Cristian Varela
15-Nestor Garcia
16-Javier Vatter
17-Facundo Camino
18-Guido Ortiz
DT: Daniel Bazán Vera


ESTUDIANTES
1-Rodrigo Saracho
2-Caín Fara
4-Rodrigo Paillalef
6-Gastón Suso
7-Juan Pablo Ruiz Gómez
8-Emanuel Ibañez
5-Matías Villarreal
11-Rodrigo Sayavedra
3-Leonel González
10-Matías Jaime
9-Lionel Altamirano

Suplentes

12-Joaquin Pucheta
13-Federico Perez
14-Federico Pellegrino
15-Gaston Minurillo
16-Gonzalo Gimenez
17-Juan Manuel Torres
18-Gabriel Rodriguez
DT: Juan Carlos Kopriva

GOLES: 20PT Caín Fara (EST), 15ST Matías Jaime (EST)
Cambios
34 PT Cambio en EST Entra 18-Gabriel Rodriguez – Sale 9-Lionel Altamirano
10ST Cambio en TRI Entra Javier Vatter x SALE Roberto Floris
12 ST Cambio en TRI Sale Cristian Enciso Entra Julián Camino
22 ST Cambio en TRI Entra Guido Ortiz x Sale Sebastián Navarro
26 ST Cambio en EST Salió Juan Pablo Ruiz Gómez entro Matías Rosso
35ST Cambio en EST Entra Federico Pérez sale Rodrigo Sayavedra

AMONESTADOS:
36 PT Leonel Gonzalez (EST), 30ST Fernando Lorefice (TRI)
EXPULSADOS: 20ST Luis López (TRI)
ESTADIO: 20 DE OCTUBRE
ARBITRO: Lucas Di Bastiano

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Estudiantes Bs.As.