Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - BOCA UNIDOS 1

Sabor a poco

Foto por:

Chicago le ganaba bien a Boca Unidos con gol de Avalos pero bajó la intensidad en el complemento y el correntino llegó al empate con gol de Ferreyra tras un rebote de un penal que el mismo Malevo había errado. No tuvo ideas después del empate y la visita no tuvo claridad para ganarlo. Tercer empate consecutivo para el Torito, mientras que Boca sigue sin ganar en el torneo.

Por falta de eficacia, por no saber cerrar los partidos, por errores propios…a Chicago le cuesta ganar los partidos. Le cuesta generar situaciones claras, le cuesta concretarlas, y cuando está en ventaja no puede defender el gol, sobre todo en los segundos tiempos. Muchas veces se retrasa, otras cede el protagonismo, a veces como con Morón es superado por el rival, la demasiada juventud del plantel le juega en contra para saber manejar los tiempos.
Esta tarde en Mataderos no fue la excepción. Jugó un buen primer tiempo, manejó la pelota, tuvo espacios, tuvo un rival que lo dejó jugar y no lo presionó, pero no generó situaciones de gol claras. Tuvo una Avalos en el travesaño cuando parecía que el 9 volvía a tener una tarde seca de gol. Pero a los 23 minutos el paraguayo se sacó la mufa, cabezazo de pique por el segundo palo entre las piernas de Hilario y Chicago arriba. Después del gol justificó la ventaja, Boca Unidos no salió de su plan y siguió sin inquietar al seguro Requena. Fattori creció en protagonismo, Vera copó la mitad de cancha, Quiroga aportó dinamismo, Avalos se agrandó después del gol y se lo notó con confianza. El local jugaba bien pero no profundizaba, pero como no pasaba sobresaltos, no parecía tener apuro en definir la historia.
En la etapa final, Boca salió 15 metros más adelante con otra prestancia, ya no fue el equipo apático y tibio de los primeros 45 minutos. Vegetti cambió de marca, dejó de perder con Brondino para ganar con González, el "Malevo" Ferreyra jugaba suelto y el verdinegro empezó a perder el manejo. Pero tampoco inquietaba la visita, que tuvo el debut de Víctor Genes en el banco. El paraguayo sacó a un medio y puso a Aguilar para acompañar a Vegetti, y metió más gente en ataque.
El local perdió las formas, Fattori jugó más retrasado y estuvo más impreciso, Quiroga ya no volvía como antes, y el torito perdió claridad y bajó la intensidad. En una pérdida en mitad de cancha, Boca Unidos salió rápido para Vegetti, que quedó mano a mano con Adrián González y le empezó a ganar en velocidad. Se apresuró en salir Requena que se confió en que llegaba primero a la pelota y cuando vio al delantero encima se tiró a los pies y cometió penal, discutido por si fue dentro o fuera del área, pero dentro al fin, acertó Mariano González. Pateó el Malevo, se redimió Requena que atajó el penal pero el rebote le cayó al ex River que tocó suave y cruzado para el empate.
Argüello probó con Gomito por Mater y definitivamente se paró 4-3-3 pero ni con el ídolo en cancha pudo cambiar el rumbo de ese segundo tiempo. Impreciso, errático, Chicago no generó una situación de gol y para peor, se descompensó atrás y en el medio y no tuvo buen retroceso. En más de una contra Boca pudo haber puesto a algún jugador en condición de gol pero nunca el equipo de Corrientes manejó bien la pelota en salida.
Se fue el tiempo y se fue el partido. Con sabor a poco para Mataderos que ganaba y no sufría y terminó perdiendo dos puntos mostrando las carencias de un equipo aún en formación que nunca pudo armar el once ideal. Más contento se volvió a Corrientes Boca que no perdió en el debut del nuevo entrenador, remontó el resultado y sueña en acomodar las piezas, los grandes nombres que tiene para salir del fondo.


SINTESIS

NUEVA CHICAGO (1): Leandro Requena; Leandro Teijo, Alan Brondino, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Franco Quiroga (82, Guillermo Busto), Matías Vera(c), Federico Fattori, Facundo Mater (65, Christian Gómez); Lucas Baldunciel (83, Alejandro Aranda) y Gabriel Avalos. DT: Facundo Argüello.
Suplentes: Augusto Bottini, Leandro Gioda, Julián Cosi y Norberto Palmieri.

BOCA UNIDOS (1): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni(c); Diego Sánchez Paredes, Diego Sosa (58, Julio Aguilar), Mario Bolatti, Germán Herrera (79, Ramiro Maldonado); Osmar Ferreyra (75, Ignacio Valsangiácomo); Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes.
Suplentes: Arnaldo Giménez, Rolando Ricardone, Alan Pérez y Germán Rodríguez Rojas.

GOLES: (23) Gabriel Avalos (NCH); (61) Osmar Ferreyra (BU).

AMONESTADOS: González, Busto (NCH); Vegetti, Sánchez Paredes, Alloco (BU).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: (61) Leandro Requena (NCH) le atajó un penal a Osmar Ferreyra (BU).

LA FIGURA: Matías Vera (NCH).

ARBITRO: Mariano González (bien).

ASISTENTES: Mariano Rossetti y José María Castelli.

CUARTO ARBITRO: Estela Álvarez De Olivera.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 9.000 personas aprox.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Boca Unidos