Primera Nacional - DEPORTIVO RIESTRA 1-1 VILLA DÁLMINE

Con el tiro del final

Foto por:

Parejo duelo en el Estadio Ciudad de Caseros. El Viola se llevó la sonrisa del final. Riestra lo tenia ganado y se fue con bronca.

Por la 7° fecha del Nacional B, Villa Dálmine igualo por 1-1 ante Deportivo Riestra. Desde los doce pasos, Hernández abrió el marcador para el equipo local, pero en la última jugada del partido, Renso Pérez apareció desde el vértice del área para hacer delirar de alegría a todo el pueblo de Campana y conseguir un empate agónico cuando la parcialidad del "blanquinegro" ya celebraba la victoria.

Comenzaba el partido en el Ciudad de Caseros. El equipo de Felipe salía con su tradicional idea de atorar a su rival, mientras que los del Bajo apostaron por defender su propio arco y jugar de contra. En apenas cinco minutos de juego, Córdoba quedo mano a mano con Morel, pero el portero del local achico bien la acción y evitó la apertura del marcador. Segundos más tarde, López remataba fuertemente pero nuevamente la reacción era del arquero. Con el transcurso del partido, el local fue avanzando lentamente pero seguía sin incomodar a un Dálmine que a su estilo, estaba teniendo una muy buena presentación.

En casi treinta minutos, Córdoba conecto un centro de Flores pero el cabezazo se estrellaba en el palo. Sin embargo, de contra el equipo de Benítez iba a conseguir la apertura del marcador: en una disputa dentro del área, la pelota reboto en la mano de Sapetti y el árbitro Ceballos sancionaba penal, que Jonathan Herrera intercambiaría por gol para poner el 1-0. Inmerecido hasta ese entonces el resultado del partido, ya que el "Viola" habría sido quien más juego había generado y fue el protagonista de las situaciones más claras del partido. De todos modos, la suerte estuvo del lado de Riestra y con el primer tiempo consumado, el resultado cerraba en 1-0.

En la segunda mitad, la propuesta de Riestra fue replegarse en su propio campo por completo, mientras que Dálmine siguió insistiendo a pura garra por intentar perforar una defensa bien parada que cortaba todas las situaciones que la visita creaba. En diez minutos, Córdoba tuvo el empate con un remate desde dentro del área, pero su remate salía apenas desviado. Minutos más tarde, "Felipao" ponía toda la carne al asador metiendo a Giordana y Jourdan en cancha para darle más creación y ofensiva al equipo. Dicho y hecho, el "Viola" agotó todas las posibilidades posibles para entrarle al arco defendido por Morel, pero no encontraba la manera. Sin embargo, Ceballos alzaba en alto sus manos señalando que el partido iba hasta los 51 minutos. Casi al filo del tiempo cumplido, la visita iba a conseguir la agónica victoria: tras una serie de rebotes en el área, Renso Pérez ingreso desde el vértice y remato a quemarropa al primer palo para desatar la euforia de todo Villa Dálmine.

Resumiendo, excelente presentación una vez más del equipo de De la Riva. El resultado quizá fue un poco injusto, ya que el local creo pocas situaciones de gol, pero se encontró con el 1-0 y luego supo neutralizarlo de buena manera. Sin embargo, la voluntad del "Viola" fue impresionante y en la última del partido encontró un punto que sirve para seguir sumando.

SINTESIS
RIESTRA: Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Mauricio Fernández (1ST Nicolás Varela), Sebastián López, Jonatan Goya, Nahuel Benítez (19ST Mauricio Soto); Braian Sánchez y Jonathan Herrera (29ST Sebastián Lamacchia). DT: Jorge Benítez.
VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya (39ST Favio Durán), Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez (23ST Federico Jourdan); Jorge Córdoba (23ST Santiago Giordana) y Pablo Burzio. DT: Felipe De la Riva.
GOLES: 37PT Jonathan Herrera (RIE) – 50ST Renso Pérez (CVD).

AMARILLAS: 31PT Sebastián López (RIE) – 35PT Renso Pérez (CVD) – 41PT Gustavo Benítez (RIE) – 2ST Braian Sánchez (RIE) – 4ST Jonatan Goya (RIE).

ROJAS: 30ST Gustavo Benítez (RIE).

ÁRBITRO: Diego Ceballos (muy bien).