Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Gomito Gómez: "Chicago me ha dado un montón"

NUEVA CHICAGO,  B NACIONAL, GOMITO GÓMEZ
Foto por:

"Gomito" Gómez, leyenda de Mataderos, se mostró, en Mundo Ascenso, agradecido y feliz por el homenaje que le van a realizar. Además, reconoció la alegría que todavía siente en el día a dia, en cada entrentamiento y compartir el plantel con su hijo, Gabriel. Por su parte, confesó que, después de 25 años en el fútbol profesional, se siente mejor parado en la cancha. Con respecto al empate ante Boca Unidos, declaró que ese triunfo antes no se escapaba.

Christian Gómez cumplirá 43 años este martes, día en el que la gente de Mataderos expondrá una estatua hacia el ídolo del Torito El "Gomito" está muy contento: "Sé que está preparado un lindo homenaje hacia a mi. La verdad que Chicago me ha dado un monton. Como persona, me ha hecho cumplir sueños, el hecho de ser hincha, le debo mucho, me toca compartir plantel con mi hijo Gabriel. Dia a dia soy feliz de ir a entrenar, compartir vestuario, cancha con Gabriel"


Su regreso en la temporada 2011- 2012: "Uno capáz que hacia una apuesta grande al volver. Hacia diez años que me había ido. En Junio del 2002 nos hicieron una fiesta por quedar en Primera, prometí que iba a regresar a retirarme acá. La pasión y los colores siempre fueron más. Tuve la suerte que me vaya bien, estar vigente, con compañeros buenos, en alto nivel."

El 10 que consiguió cuatro ascensos con Nueva Chicago: "Ascendimos, en gran nivel a Primera, ganándole a Chacarita. Con todo lo que se dio uno cumplia el sueño de volver con Chicago a Primera División. Hoy estamos en la lucha todavía."

Su cercanía de partidos en llegar a ser el jugador con más apariciones y más goles en la historia del club. "Lo tengo en mente y me lo hiciste recordar. Sería espectacular terminar bien arriba y sino no importa uno está feliz con la carrera que está haciendo."

"Uno cuando es joven no se da cuenta de muchas cosas, ahora siento que corro la cancha mejor. Ahora hay movimientos que salen solos me siento mejor parado, son cosas que agarrás con el paso del tiempo, con los años, como jugar el mano a mano. Adquiris lo aprendido con los años, pienso que lo hacés sábado a sábado o decirles a los compañeros. Donde jugar simple a un toque, como moverse. Los técnicos te lo pueden decir pero uno también se dá cuenta", recuerda el ídolo del Torito.

"El alimento principal de uno está en las ganas. Cuando perdiste las ganas, si perdés la adrenalina es momento de pensar en otra cosa", definió el Gomito.

Un momento con la camiseta de Chicago: "Un gol siempre recuerdo uno en el 1993/94 con ocho hombres, contra Colón un sábado a la noche con ocho hombres, ganamos dos a uno todos aguantando. Era un dia televisado, con lluvia y la gente bancándonos, ante un Colón primero. Ese gol se festejó con todo"

Su último ascenso a Primera División: "Volver a primera el 18 de diciembre de 2014 fue un sueño cumplido. Realmente."

El empate del sábado ante Boca Unidos: "Se nos escapó un partido (respecto al último) que en otro momento no. El equipo sintió el golpe y el equipo no fue el mismo con el empate. Quedamos por momentos descompensados y sentimos el sabor amargo de no quedar con los tres puntos".