Primera C - DEPORTIVO MERLO 2 - CADU 0

Le cortó la racha

deportivo merlo charro defensores unidos zarate

El Charro le cortó un invicto al Celeste de seis encuentros que lo habían depositado con un verdadero peligro para el líder Sacachispas. Los dirigidos por Gabriel Manzini vencieron por 2 a 0 al elenco de Gustavo Puebla invirtiendo los roles y demostrando que, los del Parque San Martín, empiezan a convertirse en serios candidatos a pelear por el segundo ascenso en el Reducido.

Deportivo Merlo jugó como para pelearle el título al Lila y Defensores Unidos, por momentos, se lo notó bastante nervioso al saber que le perdían pisada al objetivo primario. De hecho los del oeste sumaron 15 puntos de los últimos 18, mientras que los del norte habían cosechado sólo 13. Por eso mismo, el andar demoledor de los muchachos del "Hueso" se plasmó en la verde gramilla para que al sonar el silbatazo final de Juan Battaglia se festeje no sólo en el José Manuel Moreno sino también en Villa Soldati.

CADU intentó jugarle de igual a igual a un rival que tiene muy buenas jerarquías individuales y un inteligente planteo colectivo. A un gol anulado en el primer tiempo por posición fuera de juego se le sumó una fatídica mano en su área que el juez del encuentro no dudó en sancionar el penal. Hasta ese entonces todo era bastante parejo en Parque San Martín pero la balanza se inclinó cuando, a los 32 minutos, Gabriel Ferro cambió la pena máxima por gol.

Los zarateños tenían intenciones pero no llegaban a inquietar a Federico Tursi. Ante la desesperación llegaron errores infantiles como un cambio realizado sin la autorización del árbitro, que incluso tuvo con doce hombres a la visita por algunos segundos, o la pelota que Javier Velázquez bajó con la mano creyendo que Battaglia había cobrado falta en defensa y terminó siendo tiro libre ofensivo para el dueño de casa. Entre esos desacoples llegó un saque de meta que quedó corto, y a los 11 de la complementaria, Nicolás Straccia le rompió el arco a Juan Figueroa para estirar la diferencia.

Con el correr de los minutos el Charro empezó a replegarse y a apelar a los contragolpes que no surtieron efecto. Si el Celeste conseguía el descuento tal vez la historia hubiese sido otra pero Tursi se lució frente a Velázquez, Mateo Escobar y Gianluca Alfenoni para dejar su valla en cero y asegurar un triunfo que lo empieza a dejar dentro del Reducido aunque por performance debería estar más arriba.

Defensores Unidos se volvió a Zárate con el sabor agridulce de una derrota que lo aleja de la pelea por el título. Deportivo Merlo jugó como si fuese el escolta de Sacachispas, ganó 2 a 0, y de no haber sido por su irregular arranque de temporada hoy estaría peleando por los primeros puestos para conseguir el regreso directo a la Primera B Metropolitana.



DEPORTIVO MERLO (2): Federico Tursi; Pablo Jérez, Víctor Soto, Eduardo Talarico, Armando Panceri; Emmanuel Francés, Franco Benítez, Mauro Pajón,; Gabriel Alderete; Leandro Rodriguezy Cristian Fabbiani. DT: Gabriel Manzini


CADU (0): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Claudio Villalba, Ramiro Fernández; Gianluca Alfenoni, Ricardo Priori, Emanuel Pentimalli; Héctor Echagüe; Mateo Escobar y Javier Velázquez. DT: Darío Lema


Goles: 61' Eduardo Talarico (MER), 89' Gabriel Alderete (MER)
Cambios: 49' Nahuel Calvo x Maximiliano Carnelutto (DEF), 59' Isaac Acosta x Mateo Escobar (DEF), 70' Gonzalo Ritacco x Gianluca Alfenoni (DEF)
Amonestados: Nahuel Calvo (DEF)
Expulsados: 65' Claudio Villalba (DEF)
Árbitro: Sebastián Zunino
Estadio: MERLO

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Defensores Unidos